;

Así se trabaja en el rescate del helicóptero de Sebastián Piñera desde el Lago Rango

Ya se encuentran desplegados equipos especializados de una empresa privada que será la encargada del rescate de la aeronave. Además, el sector se encuentra custodiado por uniformados de la Armada y efectivos de Carabineros.

Rodrigo Aguilera - Labores para reflotar helicóptero de Piñera

Rodrigo Aguilera - Labores para reflotar helicóptero de Piñera

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707574097841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Para este sábado 10 de febrero se espera que se concrete la extracción del helicóptero Robinson R44 en el que iba a bordo el expresidente Sebastián Piñera al momento de su muerte el pasado martes 6.

Durante esta mañana, dos embarcaciones de la empresa Oxxean llegaron hasta el sector de Ilihue en el Lago Ranco, para iniciar las labores de reflote de la aeronave que se encuentra sumergida a 28 metros de profundidad. Junto a estas naves, se encuentra una lancha de la Armada para custodiar el lugar.

Revisa también:

ADN

El equipo de especialistas está conformado por alrededor de ocho personas que se encuentran realizando las maniobras a aproximadamente 150 metros de la orilla.

Según se informó, el proceso de rescate subacuático implica el desarrollo de seis pasos cruciales, entre los que se encuentra el uso de un robot sumergible con brazos mecánicos (ROV) para inspeccionar las condiciones desde el fondo del lago y la colocación de globos inflables por parte de buzos para elevar el helicóptero.

En tanto, en el perímetro del muelle del Lago Ranco también se encuentran desplegados efectivos de Carabineros para vigilar y controlar el acceso a la zona.

Se espera que cerca de las 14:00 horas la fiscal de Los Ríos, Tatiana Esquivel, entregue más antecedentes del operativo que ya está en curso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad