;

Fiscalía confirma término de primeras diligencias de accidente en que falleció expresidente Piñera

Según el ente persecutor, a partir de ahora, lo que sigue son las pericias que se realizarán en tierra a la siniestrada aeronave, que se encuentra a 28 metros de profundidad.

Fiscalía confirma término de primeras diligencias de accidente en que falleció expresidente Piñera

Fiscalía confirma término de primeras diligencias de accidente en que falleció expresidente Piñera / Agencia Makro

Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de jueves la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que los buzos tácticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que periciaron el helicóptero en que falleció el expresidente Sebastián Piñera, terminaron sus labores.

De esta forma, se dio por finalizada la primera fase investigativa que establecieron los equipos que trabajan en la comuna de Lago Ranco. Y, a partir de ahora, lo que sigue son las pericias que se le realizarán en tierra a la siniestrada aeronave.

ADN
ADN

“El equipo de operaciones subacuáticas de la Policía de Investigaciones (PDI) concluyó su trabajo en el sitio del suceso. Por lo tanto se han completado las diligencias iniciales bajo el agua”, confirmó la persecutora Esquivel.

Asimismo, precisó que la Armada se mantendrá custodiando la zona. “Es la encargada de mantener la seguridad y protección del área donde se encuentra la aeronave, que está sumergida a 28 metros de profundidad en el Lago Ranco, Región de Los Ríos”, sostuvo.

También, aseguró que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es la encargada de realizar los peritajes al helicóptero, “manteniendo la custodia temporal de este y, también, asegurando que se preserve la integridad de la evidencia hasta que se complete su análisis”.

Finalmente, Esquivel manifestó que “se han generado y autorizado todas las acciones necesarias para facilitar la extracción, embalaje y traslado del helicóptero implicado, incluidos los protocolos marítimos y las medidas de seguridad, destacando su importancia como evidencia para la investigación penal en curso”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad