;

“Un país más unido...”: el potente llamado del arzobispo Chomalí durante funeral de Estado de Sebastián Piñera

La autoridad eclesiástica, durante la misa fúnebre, destacó la figura del exmandatario, recordando su trayectoria como dos veces presidente de la República y subrayando que, más allá de su rol político, era un ser humano.

Captura

Captura

Revisa la seccion lo ultimo

En una emotiva misa fúnebre celebrada en la Catedral Metropolitana de Santiago en recuerdo del expresidente Sebastián Piñera, monseñor Fernando Chomalí, arzobispo de Santiago, hizo un llamado a la unidad del país en medio de las tragedias que han marcado estos días.

La autoridad eclesiástica destacó la figura del exmandatario, recordando su trayectoria como dos veces presidente de la República y subrayando que, más allá de su rol político, era un ser humano, un hijo de Dios: “Antes de ser profesor, empresario, dirigente político, senador y presidente de la república, es un ser humano, un hijo de Dios que ha fallecido en un fatal accidente y que su partida ha causado mucho dolor a sus familiares, a sus amigos y a todos quienes lo conocieron”.

Revisa también

ADN

Durante la homilía, Chomalí evitó lecturas políticas o sociológicas de la persona y el legado de Sebastián Piñera, resaltando la importancia de rezar por su alma y reflexionar sobre la huella de Dios en su vida. Destacó la fe católica del expresidente, mencionando gestos notables como su participación en momentos cruciales, como el rescate de los mineros, y su devoción a la Virgen María y a San Alberto Hurtado.

En la misma, el arzobispo de Santiago reconoció la importancia del trabajo bien hecho en la vida de Piñera y su compromiso con la justicia social. Y de igual forma, enfatizó la necesidad de construir un país más unido y fraterno: “Espero que el fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera y los incendios voraces que nos azotan contribuyan a generar un país más unido, más fraterno y más justo, como el que él, de la mano de Dios, la Virgen María y su familia soñó y contribuyó a construir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad