;

“Sincera pasión por la vida política chilena”: Papa Francisco envía telegrama rezando por el descanso del expresidente Sebastián Piñera

El mensaje firmado por el secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, fue leído al inicio de la misa fúnebre realizada este viernes en la Catedral de Santiago.

“Sincera pasión por la vida política chilena”: Papa Francisco envía telegrama rezando por el descanso del expresidente Sebastián Piñera

“Sincera pasión por la vida política chilena”: Papa Francisco envía telegrama rezando por el descanso del expresidente Sebastián Piñera / Jonnathan Oyarzun

Revisa la seccion lo ultimo

Describiendo a Sebastián Piñera como “hombre de fe que manifestó grandes dotes de intelecto y sincera pasión por la vida política chilena”, el Papa Francisco lamentó la muerte del exmandatario a través de un telegrama que fue enviado por el secretario del Estado Vaticano al Presidente Gabriel Boric.

El mensaje, que fue leído al inicio de la misa fúnebre realizada en la Catedral de Santiago, el Papa Francisco además lamentó la trágica muerte del expresidente Piñera, ocurrida el pasado martes 7 de febrero en un accidente aéreo en Lago Ranco, al sur del país.

ADN
ADN

De acuerdo a lo indicado en la misa fúnebre, el Papa además ha rezado por el eterno descanso del exmandatario y envió “su sentido pésame a familiares y a cuantos lloran tan sensible pérdida”.

El funeral de Estado del expresidente Piñera se realiza este viernes 9 de febrero. Luego de la misa, los restos del exmandatario serán llevados hasta La Moneda donde se rendirá un homenaje a quien fue Presidente de Chile en dos ocasiones y luego el cortejo se dirigirá hasta el cementerio Parque del Recuerdo donde se hará una ceremonia más íntima para familiares y amigos.

Revisa aquí el momento:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad