;

Sence solicita a beneficiarios la devolución de montos otorgados a través de Subsidio Protege

La situación se dio a conocer a través de una denuncia realizada por una de las afectada, quien afirmó que el cobro incluía un reajuste por IPC.

Sence

Sence

Revisa la seccion lo ultimo

Hace algunos días, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) comenzó a notificar a cientos de personas que debían realizar la devolución de un subsidio que habían recibido hace dos años.

En concreto, el Sence le solicita a 721 personas devolver los fondos que obtuvieron a través del Subsidio Protege en 2021. Dicho beneficio, buscaba complementar las labores de las madres y padres trabajadores con el cuidado de hijos menores de dos años.

Revisa también:

ADN

El subsidio entregó un aporte de $200.000 por cada hijo que cumpliera con las condiciones. En algunos casos, el aporte se entregó por hasta cuatro meses consecutivos.

Desde la institución estatal, informaron que realizaron la entrega de 721 pagos indebidos a personas que no cumplieron con la totalidad de los requisitos solicitados.

La situación se dio a conocer a través de una denuncia realizada por una de las afectadas a Radio Bío Bío.

La denuncia

Valentina Teuber explicó la situación al mencionado medio de comunicación, donde aseguró que recibió $400.000, monto que fue entregado en dos pagos realizados en mayo y junio del 2021. Pero, según el SENSE, deberá devolver $487.800.

“Después de dos años más encima, ni siquiera fue que se hayan dado cuenta altiro del error de ellos. Nosotras postulamos y son ellos los que dicen sí, usted está apto o no”, se descargó la afectada.

Mientras que desde Sence, aseguraron que las personas, a las que se les solicita el reintegro del beneficio, estaban recibiendo el beneficio de la Ley de Protección al Empleo, lo que era incompatible con el Subsidio Protege.

Además, informaron que el plazo era de cinco días desde que se recibió el correo electrónico con el cobro. De no realizar la devolución en dentro de la fecha, la deuda será informada y traspasada por Sence a la Tesorería General de la República

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad