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VIDEO. Felipe de Pablo explica la reducción de aforo para la Supercopa: “Es una decisión en conjunto con la autoridad”

En diálogo con Los Tenores, el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP entregó los motivos por los que se decidió disminuir el aforo de público para la definición entre Colo Colo y Huachipato.

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El gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, conversó este viernes junto a Los Tenores en la antesala de la definición de la Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato, y se refirió a la implementación del Registro Nacional de Hinchas.

Respecto al duelo de este domingo en el Estadio Nacional, confirmó la reducción de aforo que se tenía contemplado, el cual se redujo de las 45 mil a 32 mil personas, luego de una solicitud de Carabineros por la contingencia nacional.

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“La autoridad nos solicitó realizar un análisis del aforo del partido. Nosotros estábamos cercanos a las 30 mil entradas y acordamos cerrar en 32 mil entradas el aforo, entendiendo lo que está sucediendo con el país en términos de solidaridad por los incendios y el funeral del expresidente Sebastián Piñera”, explicó.

Asimismo, añadió que “es una decisión en conjunto que hemos tomado como fútbol con la autoridad. Este trabajo es colaborativo y ahora nos tocó a nosotros ver de qué manera podemos colaborar en estas situaciones que son bastante difíciles de llevar”.

“Nosotros nos comprometimos a mantener toda la dotación de recursos humanos, con más de 450 guardias, mantener la cantidad de validadores y accesos para que se viva una experiencia. En ese sentido, estamos contentos”, afirmó.

Felipe de Pablo y el Registro Nacional de Hinchas

Por otra parte, el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP aclaró algunas dudas de la implementación de la medida que se estrenará en la Supercopa: “El Registro Nacional de Hinchas lo que busca es tener el registro fidedigno de que quien está comprando, presentando su cédula, sea quien dice ser. Buscamos evitar la suplantación de identidad que es un delito, pero no queda asociado a ningún club”.

“Esto nos permitirá en un futuro generar una seguridad al interior de los recintos y evitar esas bases de datos que a veces se hacen medias cruzadas, donde uno va a un partido de X club y en la próxima le impide asistir cuando la autoridad requiere que sea solo público local”, agregó.

Por último, reveló que “en total se han registrado más de 21 mil personas en el sistema. Para la compra, obtuvimos más de 13.500 que obtuvieron estas cerca de 30 mil entradas, quiere decir que casi el 50%. Nos entrega un dato bastante optimista en lo que queremos”.

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