;

Felipe De Pablo aseguró que los clubes chilenos quieren iniciar cuanto antes el Registro Nacional de Hinchas: “Hay buena disposición”

La autoridad de la ANFP reveló que se encuentran desarrollando el último piloto antes de llevarlo a cabo.

Felipe De Pablo aseguró que los clubes chilenos quieren iniciar cuanto antes el Registro Nacional de Hinchas: “Hay buena disposición”

Felipe De Pablo aseguró que los clubes chilenos quieren iniciar cuanto antes el Registro Nacional de Hinchas: “Hay buena disposición” / Twitter

Revisa la seccion lo ultimo

El Gerente de operaciones y seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo, habló con Los Tenores de ADN Deportes respecto al Registro Nacional de Hinchas.

La autoridad de la sede de Quilín, aseguró que espera que la medida se contemple prontamente en las canchas del fútbol chileno.

“La seguridad ha sido un tema complejo y muchas veces termina siendo protagonista los que no tienen que hacerlo. Nosotros llevamos más de un año con la decisión de generar el registro nacional de hinchas, lo que busca es tener el registro facial de las personas que están ingresando al estadio. En países desarrollados, permite que las personas puedan ingresar a través del rostro con un dispositivo tecnológico, sin llevar en carnet de identidad, pero a la vez también nos permite poder identificar de forma mucho más rápido las personas que van a cometer delitos y los que no son verdaderos hinchas”, comenzó diciendo.

En esa línea, añadió que “la idea es recuperar el espacio que siempre ha tenido el fútbol para las familias, para la gente que de verdad goza ir al estadio”.

Respecto a cómo se tendrán que inscribir las personas, indicó: “Este último piloto se basa en generar una estrategia para generar un descuento en las entradas, a través de la preventa, que va a permitir que toda aquella persona que esté registrada ingrese al link, tiene que tener a mano su celular, su cédula de identidad vigente con foto por ambas caras, luego la selfie y a través de inteligencia artificial hace un cruce de datos que identifica de que la persona es quien porta esa cédula de identidad. Eso se hace una sola vez. Este registro quedará guardado para luego licitar y que la empresa que se adjudique ya parta con estos registros”.

“La idea que después de un tiempo sea obligatorio que quien ingrese a un estadio, tenga que estar inscrito en el registro”, agregó

Tras lo anterior, De Pablo manifestó que todo comenzará con la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo. “El proyecto para la Supercopa tiene una preventa, que tendrá un valor en las distintas localidades. La persona que no se quiera registrar va a tener un precio adicional entre un 30 o 40 por ciento si es que se hubiese registrado”, sostuvo.

Finalmente, dijo que hay buena recepción en los elencos chilenos para llevar la idea a cabo. Se ve disposición en los clubes para llevar a cabo el proyecto.

“Por lo mismo hemos ido en búsqueda de investigar con muchas empresas con distintas medidas para poder implementarlo. Hemos tenido buena recepción!”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad