;

“Tendrá los honores y reconocimientos que se merece”: Gobierno instruye funeral de Estado y duelo nacional por muerte de expresidente Sebastián Piñera

La ministra del Interior, Carolina Tohá leyó una escueta declaración en la que lamentó el fallecimiento del exmandatario, luego que cayera el helicóptero en el viajaba en el Lago Ranco.

Gobierno declara duelo nacional y funeral de Estado para expresidente Piñera

Gobierno declara duelo nacional y funeral de Estado para expresidente Piñera

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707250277223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Sebastián Piñera fue presidente democrático de Chile dos veces y tendrá en consecuencia, todos los honores y reconocimientos republicanos que se merece”, con estas palabras la ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó desde el Gobierno la muerte del expresidente Sebastián Piñera, luego que capotara el helicóptero en el que viajaba en el Lago Ranco.

Revisa también

ADN

La ministra Tohá fue la encargada de dar la información oficial del Gobierno desde La Moneda, indicando además que ya se comunicaron con la familia del exmandatario para entregar las condolencias oficiales por el deceso del expresidente Piñera.

“Queremos hacer llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidnte, a sus cercanos, pero también a las chilenas y chilenos, porque Sebastián Piñera fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de con secuencia todos los honores y reconocidmientos republicanos que se merece”, dijo la ministra del Interior en su intervención ante los medios.

A lo anterior agregó que “el Presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”.

Finalmente, confirmó que “el Presidente Boric ha instruido como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y ciertamente en estos primeros minutos hacer llegar a su familia nuestra solidaridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad