;

Andrés Chadwick previo a funeral de Estado de Sebastián Piñera: “Su legado más trascendente es haber tocado el corazón de la gente”

El exministro del Interior, que también es primo del fallecido expresidente, además valoró el respeto y “el sentido de país y unidad” que han demostrado todos los sectores políticos y el gobierno tras la muerte del exmandatario.

Andrés Chadwick previo a funeral de Estado de Sebastián Piñera: “Su legado más trascendente es haber tocado el corazón de la gente”

Andrés Chadwick previo a funeral de Estado de Sebastián Piñera: “Su legado más trascendente es haber tocado el corazón de la gente” / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Su legado más trascendente es haber tocado el corazón de la gente”, señaló el exministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre lo que dejan los tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, previo a que se inicien las ceremonias del funeral de Estado del exmandatario, este viernes 9 de febrero.

Revisa también

ADN

En conversación con CNN Chile el exministro señaló además que las puertas del excongreso se cerraron después de la 1 de la mañana debido a la gran cantidad de gente que asistió hasta el velatorio del expresidente Piñera. “Su legado más trascendente es haber tocado el corazón de la gente, como se ha podido expresar en estos días con cientos de miles de compatriotas esperando horas y horas aquí al calor. Anoche se tuvo que cerrar las puertas del Senado a la 1 de la mañana”, dijo.

En ese sentido, Andrés Chadwick también destacó la “vocación por Chile” y el servicio público que entregó el fallecido expresidente, quien murió el pasado martes 7 de febrero luego de un accidente en helicóptero en Lago Ranco, región de Los Ríos.

“Desde lo humano, de una persona que se entregó por entero a Chile, que amó su país desde lo más profundo de su ser y que estuvo dispuesto a horas, horas y horas de trabajo por servir a la gente. Y creo que esa entrega, ese amor a Chile es importante destacarlo hoy día. Fue una persona que siempre buscó la unidad, el entendimiento, la paz. Ahí hay dos cosas muy macizas de él esa vocación de amor a Chile, de una patria grande, de una patria con paz, con uniudad, con respeto, buscando siempre el bien común y siempre para las personas más necesitadas marcan una huella que ojalá podamos hoy día seguir ese legado todos”, indicó.

“La familia ha estado muy agradecida”

Finalmente, quien también es el coordinador de las exequias por parte de la familia Piñera, tuvo palabras de agradecimiento y valoración para la reacción del gobierno del Presidente Gabriel Boric, que pese a las diferencias políticas ha acompañado desde el primer momento a la familia de Sebastián Piñera y ha dispuesto todo para el funeral de Estado que se realiza este viernes.

“Lo valoro enormemente, la familia ha estado muy agradecida y nosotros, sus colaboradores también hemos recibido ese respeto, esa compañía, ese sentido de Estado, de país, de unidad que se ha demostrado de todos los sectores políticos y en este caso estamos hablando de las autoridades de gobierno, las valoramos enormemente”, puntualizó el exministro Chadwick.

El funeral de Estado del expresidente Piñera contempla una ceremonia en la sede del excongreso, una misa fúnebre en la Catedral Metropolitana y luego una ceremonia íntima en el cementerio Parque del Recuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad