;

Acreencias bancarias 2024: cuándo saldrá la nueva lista de “dinero olvidado” en bancos y cómo saber si tengo un monto de años anteriores

Una vez elaborada la lista por los bancos, las personas o empresas tienen tres años para realizar el cobro de los saldos.

Acreencias bancarias 2024: cuándo saldrá la nueva lista de “dinero olvidado” en bancos y cómo saber si tengo un monto de años anteriores
Revisa la seccion lo ultimo

Anualmente, cada marzo, se difunde en el Diario Oficial un listado de personas y empresas que tienen dinero sin cobrar en entidades bancarias. Para esto se dispone de una aplicación en línea que informa si existen dineros que no han tenido movimiento en dos años y que están olvidados por sus acreedores.

Se trata de las acreencias bancarias. Y ojo: si los saldos no son retirados, luego de tres años de que los bancos elaboraron la lista, la entidad financiera debe transferir esos recursos al fisco, después de descontar los costos de publicación.

Revisa también:

ADN

¿Cómo y dónde se hace el trámite de buscar acreencias bancarias?

Existen tres formas de realizar el trámite:

En línea:

  1. Acceder al portal haciendo click aquí.
  2. Ingresar el nombre completo de la persona o empresa.
  3. Pinchar en “Buscar acreencias”.
  4. Como resultado del trámite, el sistema le informará inmediatamente si posee o no acreencias a su nombre en alguna institución financiera.

En oficinas o call center:

  1. Dirigirse a una oficina de Chile Atiende o llamar al 101 en estos horarios.
  2. Explique que el motivo de su visita es consultar por acreencias bancarias.
  3. El servidor público le informará inmediatamente si posee o no acreencias a su nombre en alguna institución financiera.

Estos trámites son gratis, no tienen costos asociados, y no se necesita presentar ningún documento. Todo regido por el artículo 156 de la Ley General de Bancos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad