;

Mujer queda en prisión preventiva por VIF luego de amenazar con matar a sus hijos

El hecho habría ocurrido luego de terminar una relación de pareja. La PDI detuvo a la acusada cuando intentaba huir con los menores.

Mujer es detenida por participar de secuestro y robo a su jefa

Mujer es detenida por participar de secuestro y robo a su jefa

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado martes, una mujer de nacionalidad chilena fue detenida por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. La persona intentó huir con sus hijos, amenazando con matarlos y de quitarse la vida.

La mujer de 29 años, intentó huir a la ciudad de Valparaíso, tras amenazar con matar a sus hijos, luego de terminar una relación de pareja. Detectives de la BIPE Antisecuestro de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la mujer a bordo de un bus, logrando rescatar ilesos a los menores, según información de T13.

Revisa también:

ADN

Incluso, uno de los menores habría logrado contactar a su abuela a través de una llamada telefónica para solicitar auxilió y advirtiendo que su madre les quería hacer daño.

Según el subprefecto Claudio Caro Victoriano, jefe subrogante de la BIPE-Antisecuestros Metropolitana, “la imputada, el lunes recién pasado, en horas de la noche y a consecuencia de haber terminado su relación de pareja, se llevó a sus dos hijos, un niño de 4 años y a una niña de 5 años, hasta un lugar desconocido, desde donde comenzó a enviar mensajes, tanto a su expareja como a un familiar, a través de los cuales amenazaba con matar a sus hijos y luego quitarse la vida”.

Tras desplegar un operativo para el rescate de los menores y la detención de la mujer, los funcionarios de la Policía establecieron que “la mujer, en horas de la tarde del día martes, abordó un bus interprovincial con destino a la región de Valparaíso, logrando los detectives establecer el bus exacto en que huía de la región Metropolitana, el que fue interceptado por los detectives en plena Ruta 68, logrando ubicar a los menores sanos y salvos, mientras que la imputada fue detenida en virtud al delito flagrante de amenazas en contexto de VIF”.

La fiscal Liliana Machuca Pinochet, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, explicó que la acusada fue formalizada el miércoles 7 de febrero por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Por su parte, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a la que accedió el tribunal, decretando dicha medida cautelar y un plazo de investigación de 60 días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad