;

Anatel sale al paso tras anuncio de Francisco Vidal y confirma que el evento solidario tiene nueva fecha y será emitido por todos los canales

Previamente, en conversación con ADN.cl, el director ejecutivo de Televisión Nacional confirmó que TVN iba a realizar la actividad e incluso hizo una invitación a los demás canales a sumarse.

Archivo

Archivo

Revisa la seccion lo ultimo

Fue tan solo hace unas horas, que en conversación con ADN.cl, Francisco Vidal, el director ejecutivo de TVN, confirmó que el canal estatal iba a llevar adelante el evento benéfico “Chile ¡Un solo corazón!” en una fecha distinta, luego de que fuera cancelado por Anatel a raíz de la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

En conversación con ADN.cl, Francisco Vidal señaló que “Televisión Nacional tomó la decisión de cumplir su función de televisión pública encabezando la transmisión de televisión del evento solidario el próximo viernes 16. Es viernes y no sábado porque la información que tengo es que el sábado ya está arrendado (el Movistar Arena)”.

Revisa también

ADN

Luego, agregó: “Eso es el comunicado de Televisión Nacional de Chile junto a Banco Estado y a una organización que se llama ´Movidos x Chile’ que incluye entre otras el Techo para Chile, la Cruz Roja, Hogar de Cristo, y muchas otras más. Ojalá que el resto de los canales de la televisión también se plieguen a este esfuerzo solidario para ayudar a los miles y miles de damnificados de los incendios en Valparaíso y Viña del Mar. ¡Esa es la televisión pública!”.

Anatel se vuelve plegar al evento solidario

Y recientemente, a través de un comunicado, Anatel salió al paso y confirmó la realización del evento, con la participación de todos los canales de TV, y además dio a conocer su nombre: “Juntos Chile se levanta”.

El día de ayer tuvimos que informar la suspensión del evento de este sábado, mientras evaluábamos alternativas. No teníamos posibilidad de informar inmediatamente nueva fecha, mientras no pudiéramos confirmar recinto, producción, artistas y un conjunto de aspectos propios de la compleja producción que un evento de estas características requiere”, expuso Anatel.

Desmentimos información no oficial que ha circulado. Tal como lo señalamos ayer, tanto los canales de televisión como organizaciones solidarias seguíamos buscando alternativas, y por el compromiso con las familias que necesitan ayuda urgente podemos confirmar oficialmente que el evento solidario que se realizará el próximo viernes 16 de febrero, será televisado por todos los canales miembros de Anatel en cadena nacional”, añadió después.

Finalmente, Anatel expresó: “Todos los detalles del evento serán dados a conocer en los próximos días”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad