;

Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera: Gobierno confirma a asistentes internacionales

Entre los confirmados hay dos ex presidentes latinoamericanos y el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera: Gobierno confirma a asistentes internacionales

Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera: Gobierno confirma a asistentes internacionales / JESUS MARTINEZ / AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este miércoles, el ministerio de Relaciones Exteriores confirmó cuales son las autoridades internacionales confirmadas para asistir al funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera. El deceso del empresario y político se dio luego de un fatal accidente aéreo en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

El velorio se desarrollará hasta el viernes 9 de febrero, mismo día que se realizará el funeral de Estado. La ceremonia de entierro comenzará con una misa en la Catedral de Santiago, para luego ser trasladado hasta el Palacio de la Moneda, donde se realizará un homenaje.

Revisa también:

ADN

Los restos del expresidente serán enterrados en el Parque del Recuerdo, comuna de Huechuraba, en un responso privado.

Es por eso, que Cancillería informó a los asistentes ratificados. Estos son: el expresidente de Paraguay, Mario Abdo, y el exmandatario de Ecuador, Guillermo Lasso. También, aseguró su participación el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, el colombiano Sergio Díaz-Granados.

Asimismo, las autoridades que declinaron a la invitación al funeral son el Presidente de Argentina, Javier Milei y el otrora líder del país trasandino Mauricio Macri.

Desde Relaciones Exteriores, aclararon que la lista no es la definitiva y señalaron que informarán, oportunamente, de los mandatarios que vayan confirmando.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad