;

Evento solidario “Juntos Chile se levanta”: cuándo se realizará, en qué lugar, qué canales transmiten y qué instituciones apoyan

Revisa todos los detalles del evento que ha sufrido varias modificaciones sobre la marcha.

Evento solidario “Juntos Chile se levanta”: cuándo se realizará, en qué lugar, qué canales transmiten y qué instituciones apoyan

Evento solidario “Juntos Chile se levanta”: cuándo se realizará, en qué lugar, qué canales transmiten y qué instituciones apoyan / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

En una jornada marcada por la tristeza y la conmoción, el miércoles 7 de febrero se anunció la cancelación del evento masivo “Chile ¡Un solo corazón!”, originalmente programado para el próximo sábado 10 de febrero. Todo esto, para reunir fondos para los damnificados de los incendios en la región de Valparaíso. La noticia llegó como consecuencia del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.

En conversación con ADN.cl, el exministro y actual director ejecutivo de TVN, Francisco Vidal, confirmó que el canal estatal realizará el evento solidario “Chile ¡Un solo corazón!” junto a la organización Movidos x Chile, esto luego de ponerse de acuerdo con el Ministerio de las Culturas.

Sin embargo, horas después, a traves de un comunicado, Anatel salió al paso de las declaraciones de Vidal y aclaró que todos los canales se sumarán al evento. “Por el compromiso con las familias que necesitan ayuda urgente podemos confirmar oficialmente que el evento solidario que se realizará el próximo viernes 16 de febrero, será televisado por todos los canales miembros de Anatel en cadena nacional”, informó.

Y horas más tarde, se dio a conocer el nuevo nombre de este evento masivo en el Movistar Arena: “Juntos Chile se levanta”.

Se realizará en el Movistar Arena el viernes 16

En medio de una llamada telefónica, antes del comunicado de Anatel, el director ejecutivo de TVN había revelado a ADN.cl cuál iba a ser la nueva fecha de este evento masivo. Y tras más muchos rumores en redes sociales, Francisco Vidal informó que se realizaría el próximo viernes 16 de febrero.

Revisa también

ADN

Francisco Vidal expresó a ADN.cl: “Televisión Nacional tomó la decisión de cumplir su función de televisión pública encabezando la transmisión de televisión del evento solidario el próximo viernes 16. Es viernes y no sábado porque la información que tengo es que el sábado ya está arrendado (el Movistar Arena)”.

“Eso es el comunicado de Televisión Nacional de Chile junto a Banco Estado y a una organización que se llama ´Movidos x Chile’ que incluye entre otras el Techo para Chile, la Cruz Roja, Hogar de Cristo, y muchas otras más. Ojalá que el resto de los canales de la televisión también se plieguen a este esfuerzo solidario para ayudar a los miles y miles de damnificados de los incendios en Valparaíso y Viña del Mar. ¡Esa es la televisión pública!”, añadió.

La iniciativa busca reunir fondos para ayudar a los damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad