;

¿Qué pasó en el vuelo del helicóptero donde murió Sebastián Piñera y qué se sabe hasta ahora del accidente?

El expresidente impactó el agua con la aeronave en lago Ranco y a partir de ahí han surgido diferentes datos y teorías. Revisa aquí todos los detalles del incidente.

¿Qué pasó en el vuelo del helicóptero donde murió Sebastián Piñera y qué se sabe hasta ahora del accidente?

¿Qué pasó en el vuelo del helicóptero donde murió Sebastián Piñera y qué se sabe hasta ahora del accidente? / Getty i

Revisa la seccion lo ultimo

En horas del día martes se dio a conocer la muerte del expresidente Sebastián Piñera tras un accidente del helicóptero privado en el cual se trasladaba junto a tres personas.

El hecho tuvo lugar en el lago Ranco, región de Los Ríos y junto al otrora mandatario viajaban su hermana Magdalena Piñera, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este último Bautista Guerrero.

Revisa también:

ADN

Con el pasar de las horas, y a más de un día de la tragedia, los datos referentes al último vuelo del Robinson R44 blanco se han ido aclarando paulatinamente.

En primer lugar, las condiciones climáticas para pilotar la aeronave no era las mejores y, tras el almuerzo con José Cox, existían intensas lluvias y fuertes vientos. Algo que en última instancia podría haber afectado el itinerario.

Frente a distintos medios, la exministra Karla Rubilar se sinceró y aclaró cuáles fueron las últimas palabras de Sebastián Piñera. “Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, habría planteado antes del impacto.

Tras perder el rastro del empresario se teorizó con la idea de que no habría alcanzado a desabrochar el cinturón, claro que la nueva información que se ha ido revelando aseguró lo contrario.

El motivo exacto detrás del impacto aún se desconoce y es parte de una investigación que próximamente arrojará mayores luces al respecto. Esas labores ya comenzaron de PDI, Fiscalía, Armada y DGAC.

La idea es reflotar el helicóptero, sacarlo del agua e iniciar así las pericias de revisión. “No tenemos ninguna teoría en particular”, explicó durante la mañana Tatiana Esquivel, fiscal de Los Ríos.

¿De qué murió Sebastián Piñera y cómo fue encontrado el cuerpo?

Finalmente, y según información revelada por el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, la causa de muerte de Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión.

Hasta las profundidades del lago -a 28 metros- llegó Ricardo González, parte del Cuerpo de Bomberos de la zona, a eso de las 15:20. El mismo especialista rescató el cuerpo sin vida.

Al menos para bucear las condiciones climáticas eran favorables, aclaró a La Tercera. “Estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero”, aclaró sobre un proceso de extracción que duró cerca de diez minutos.

Acorde al mismo portal, fuentes indicaron que el cuerpo fue tomado desde uno de sus pies para sacarlo a flote y ubicarlo en una lancha que lo llevaría a la tenencia de Carabineros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad