;

Sebastián Piñera: así fue la trayectoria del empresario y dos veces Presidente de Chile que murió en un accidente de helicóptero

El exmandatario perdió la vida en el Lago Ranco, región de Los Ríos, a los 74 años.

Sebastián Piñera: así fue la trayectoria del empresario y dos veces Presidente de Chile que murió en un accidente de helicóptero

Sebastián Piñera: así fue la trayectoria del empresario y dos veces Presidente de Chile que murió en un accidente de helicóptero / Sean Gallup

Revisa la seccion lo ultimo

En horas del martes se informó de un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, donde resultó fallecido el expresidente de la República Sebastián Piñera.

Nacido el 1 de diciembre del año 1949, el político, ingeniero comercial y empresario tenía 74 años edad cuando el vehículo capotó en dicha zona.

Revisa también:

ADN

Reconocido como uno de los cabecillas recientes de La Moneda, ocupó aquel cargo en dos períodos no consecutivos que fueron entre 2010 y 2014; y 2018 y 2022.

Claro que antes de aquel proceso cursó sus estudios en el Colegio Verbo Divino y formó parte de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Harvard con un postgrado y doctorado en la misma temática.

Más adelante desarrolló una veta de docente en la educación superior y también fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial en la década de los 70′.

Precisamente en dichos años se inició en el sector privado y fue parte de las filas de Ingeniería Financiera y Comercial Ltda, Constructora Toltén. Aunque incluso tomó las riendas del Banco de Talca en el año 1978.

A lo largo del tiempo sus vínculos se extendieron, con presidencias incluidas, con Citicorp Chile, Bancacard S.A o Apple en Chile. Ya en 1994 se hizo con el 16% de Lan Chile, pero también con una serie de inmobiliarias, Chilevisión o acciones en Blanco y Negro. Al menos según la revista Forbes, su capital estimado al año 2017 correspondía 2.700 millones de dólares.

La carrera política de Sebastián Piñera y su llega a la presidencia

En su historial político se contaba el ser jefe de campaña de Hernán Büchi en 1989 o su candidatura a senador por la misma época.

En el año 1992 lanzó su precandidatura a las elecciones presidenciales de 1993, de la mano de RN, pero la campaña no siguió debido al episodio de “Piñeragate”.

Aquel proceso también lo intentó en 1999 y en 2005, pero en esa segunda instancia solo obtuvo un 25,41% de los votos. Recién en 2010, y en segunda vuelta, logró convertirse en el primer Presidente de derecha desde el retorno a la democracia con 51,60%.

En el ámbito privado estuvo casado con Cecilia Morel Montes y de aquel vínculo surgieron cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal.

Hasta fechas recientes del se había mantenido activo en la esfera pública. Incluso en octubre pasado se refirió al plebiscito constitucional y apuntó a que no existiría un acuerdo sobre dicho proceso.

Hace escasas jornadas también entregaba un mensaje al expresidente Ricardo Lagos, “ha sido un gran estadista y un valioso aporte para Chile, que debemos agradecer”, señaló luego de que este último anunciara su retiro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad