;

Video. “Salten ustedes primero...”: revelan las últimas palabras de Sebastián Piñera antes del accidente en Lago Ranco

La exministra de su segundo gobierno, Karla Rubilar, contó durante una entrevista en televisión lo que el expresidente le dijo a su hermana y los otros pasajeros del helicóptero antes de morir.

Archivo Agencia Uno

Archivo Agencia Uno / VICTOR HUENANTE

Revisa la seccion lo ultimo

Decidió quedarse en su helicóptero hasta el final. El expresidente Sebastián Piñera murió intentando salvar al resto de sus acompañantes en su fatídico vuelo sobre Lago Ranco, según relató la exministra de su segundo mandato, Karla Rubilar durante una entrevista en televisión.

ADN
ADN

El exmandatario piloteaba su nave tras almorzar con su amigo José Cox. Y junto a él viajaban su hermana Magdalena y su amigo Ignacio Guerrero, con Bautista, su hijo.

Los cuatro regresaban en medio de un complicado clima de viento y lluvia, lo que habría precipitado la caída del helicóptero al lago, un instante donde el exmandatario habría quedado enganchado a su cinturón, mientras sus compañeros alcanzaron a saltar y nadar hacia la orilla.

Las últimas palabras de Sebastián Piñera

Así, el ex Jefe de Estado se habría hundido al interior unos 45 metros, perdiendo la vida en el lugar. Una tragedia de la que su hermana dio cuenta, revelando las últimas palabras que les habría dicho el político antes de fallecer.

“Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, les habría indicado Sebastián Piñera a quienes iban con él en el vuelo, dando cuenta de una maniobra que les salvó la vida.

El relato del hecho fue comentado por la exministra Karla Rubilar en TVN, confirmando que Sebastián Piñera habría fallecido como un héroe en el dramático accidente, logrando que los ocupantes de la aeronave salvaran con vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad