;

Funeral de Sebastián Piñera: estos son los desvíos de tránsito en el centro de Santiago

Desde Carabineros de Chile informaron de las modificaciones a través de redes sociales. Conoce aquí el detalle para circular por la capital este miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de febrero.

Agencia Uno

Agencia Uno / JESÚS MARTÍNEZ/AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

A partir de este día miércoles se realizarán los funerales del expresidente Sebastián Piñera, luego de su repentina muerte producto de un accidente de helicóptero en el lago Ranco, región de Los Ríos.

Las autoridades de Gobierno anunciaron duelo nacional para el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de este mes, como también un rito mortuorio en calidad de funeral de Estado.

Revisa también:

ADN

En ese sentido, un punto relevante son los desvíos de tránsito que tendrá la ciudad de Santiago ante el cronograma que ya se confirmó y que involucra cierto recorrido de los restos.

Los detalles sobre aquel último punto los entregaron desde Carabineros de Chile y tienen en consideración la llegada del cortejo al ex Congreso, el punto donde se extenderá el velorio durante dos jornadas.

Revisa a continuación la lista de desvíos de tránsito en Santiago por el funeral de Sebastián Piñera:

- Monjitas al poniente.

- San Antonio por Compañía al oriente.

- Manuel Rodríguez.

- Amunategui y Teatinos.

- Morandé al norte en Alameda y Agustina al oriente.

Así será el funeral del expresidente

Por otro lado, y según el cronograma confirmado por el canciller Alberto van Klaveren en horas del miércoles, en la sede capitalina del Legislativo se realizará una ceremonia privada y en punto posterior se abrirán las puertas a la comunidad.

El jueves 8 de febrero el velorio continuará durante toda la jornada, en la misma locación, y recién el viernes 9 se dirigirán a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de Santiago, para una misa.

El último trayecto incluirá un paso por el palacio de La Moneda, para luego culminar en el cementerio Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba, donde descansarán los restos de ahí en más.

Cabe recordar que la fiscal Tatiana Esquivel, a cargo de las pericias tras el fallecimiento del exmandatario, confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad