;

Funeral de Sebastián Piñera: cómo llegar, horarios y quiénes pueden asistir al velorio

Actualmente ya se puede ir a dar el último adiós al dos veces Presidente de Chile. Conoce aquí todos los detalles a tener en consideración.

Funeral de Sebastián Piñera: cómo llegar, horarios y quiénes pueden asistir al velorio

Funeral de Sebastián Piñera: cómo llegar, horarios y quiénes pueden asistir al velorio / FRANCISCO PAREDES /AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Desde este miércoles 7 de febrero se está realizando los funerales del expresidente Sebastián Piñera, quien murió en un accidente de helicóptero en la jornada del martes en la región de Los Ríos.

Naturalmente, luego de que el Gobierno de Chile decretara duelo nacional y funeral de Estado, la despedida no solo durará un día y con el inicio del velorio ya se puede asistir al lugar pactado.

Revisa también:

ADN

Esto último con la idea de presentar respetos, escribir en el libro de condolencias un mensaje para la familia o simplemente entregar el último adiós al mandatario que estuvo en el poder durante dos cargos no consecutivos.

¿Cómo asistir al velorio de Sebastián Piñera y cuáles son los horarios?

Si se quiere ser parte de la masiva congregación de personas que son parte del proceso, se deben tener en cuenta las coordenadas.

Sebastián Piñera está siendo velado en el salón de honor del ex Congreso Nacional, ubicado en Compañía de Jesús 1131, comuna de Santiago. Aunque la entrada es por la calle Catedral.

Tras la llegada de los restos durante esta jornada, los interesados ya pueden acudir al lugar. Mañana, jueves 8 de febrero, las puertas se abrían a eso de las 09:00 horas y se cerrarían pasadas 21:30, aunque el horario está sujeto a cambios debido a la contingencia.

Si bien las calles tienen ciertos cortes de tránsito o desvíos, la forma más conveniente de acudir a la locación podría ser la estación Plaza de Armas de las líneas 3 y 5 del Metro de Santiago. De ahí en más son solo unos pocos minutos de caminata hasta el punto exacto.

Parte de las sugerencias para acudir es llevar agua para hidratarse, cobertura para el sol y protector para dos días que, como ha sido la tónica de las últimas semanas, superan los 30°.

Ya el viernes el féretro abandonará el edificio y el recorrido irá hacia la Catedral Metropolitana para una misa. El responso será privado y limitado para la gente de confianza del exlíder en las dependencias del Parque del Recuerdo, comuna de Huechuraba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad