;

Presidentes y ex presidentes reaccionan al trágico fallecimiento de Sebastián Piñera

El ex mandatario falleció este martes 6 de febrero de 2024, luego que su helicóptero cayera al lago.

Presidentes y ex presidentes reaccionan al trágico fallecimiento de Sebastián Piñera

Presidentes y ex presidentes reaccionan al trágico fallecimiento de Sebastián Piñera / Agencia Makro

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes falleció el ex presidente de Chile Sebastián Piñera, luego de que el helicóptero en el que se trasladaba cayó al Lago Ranco. Cuatro personas lo acompañaban, los que sobrevivieron al trágico accidente.

Múltiples reacciones se han producido luego del deceso del ex mandatario. Presidentes y ex presidentes de todo el mundo han entregado las condolencias a la familia Piñera Echeñique.

Desde el Gobierno de Argentina lamentaron el accidente. “En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”, dice un comunicado emitido desde la oficina del Presidente Javier Millei.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, escribió a través de X: “Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”.

Uno de los mensajes más sentidos fue el del Presidente de Colombia, Iván Duque, quien comentó, vía X, que “Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyó a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia (...) Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”.

El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, también dedicó unas palabras por el fallecimiento del ex mandatario de Chile. “Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina. Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”, escribió a través de X.

Ademas, Alberto Fernández, otro ex Presidente del país trasandino, expresó a través de X: “Acabo de enterarme del fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera. Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mi más allá de nuestras diferencias. Mis condolencias a su familia y a todos lo que lo han querido”.

Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mi más allá de nuestras diferencias.

Mis condolencias a su familia y a todos lo que lo han querido.

También, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó a las condolencias: “Estuve en numerosos encuentros internacionales con él y, si bien no coincidimos ideológicamente, trabajamos codo a codo en varios temas. Mi pésame a sus seres queridos y al pueblo chileno”.

El ex presidente de Paraguay, Marito Abdo, envió sus condolencias a través de X. “En los momentos más duros, Piñera siempre estuvo apoyando al Paraguay y a toda la región. Tan solo ayer estuvimos en una videollamada junto a un grupo de expresidentes. Estamos muy impactados por esta triste noticia. Mi abrazo solidario a toda la familia Piñera y al pueblo chileno”, escribió.

Ademas, el Presidente (E) de la República de Venezuela, Juan Guaidó, escribió en X: “Lamento con profundo dolor la terrible pérdida del expresidente Sebastián Piñera, un amigo y sincero aliado del rescate de la democracia en Venezuela. Honor a un patriota íntegro que dedicó su vida a hacer de su país y el mundo un lugar mejor para todos. Paz a su alma y solidaridad con Chile y toda su gente ante la tragedia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad