;

Fiu entrega alegría en medio de la tragedia: mascota de los Panamericanos acompañó a niños en el palacio presidencial de Cerro Castillo

El gobierno había dispuesto la sede gubernamental en la Región de Valparaíso para desarrollar allí actividades recreativas y de contención para los más pequeños durante la catástrofe en la zona.

Instagram

Instagram

Revisa la seccion lo ultimo

La catástrofe provocada por los incendios forestales en diferentes comunas de la región de Valparaíso, no deja de sumar cifras dolorosas. A la fecha, hay 131 víctimas fatales confirmadas por el Servicio Médico Legal, además de varias héctareas consumidas por el fuego, y en entre ellas, muchas pertenecientes a barrios y campamentos.

Revisa también

ADN

Producto de esta situación, los niños, niñas y adolescentes se encuentran entre los más afectados por los incendios. Debido a que no solo han perdido sus hogares, sino que también, muchos han tenido que lamentar la muerte de un familiar o de una mascota.

Llegó Fiu a Cerro Castillo

Frente a esta situación, el gobierno habilitó el palacio presidencial de Cerro Castillo, donde se llevan a cabo actividades recreativas y de contención para los niños y niñas afectados por los incendios en la región de Valparaíso.

Precisamente, en este lugar, hace minutos, se hizo presente Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. A través de un corpóreo, esta querida ave acompañó a los niños en el palacio presidencial ubicado en Valparaíso, mientras los pequeños reaccionaron con alegría ante su visita.

El registro de Fiu con los niños refugiados en el palacio presidencial de Cerro Castillo, fue subido a la cuenta oficial de esta mascota, desde donde se expresó lo siguiente: “Valparaíso, ¡estamos con ustedes! Saldremos de esto, ¡juntos! Los quiero mucho… ¡Nos seguiremos viendo!

Previamente, el gobierno además había anunciado que los bienes utilizados en la Villa Panamericana Santiago 2023 serán donados a los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso. De esta manera, a las víctimas de las llamas que consumieron miles de hectáreas, se les entregará camas, comedores, mesas, sillas, entre otras cosas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad