;

SML sube a 131 la cifra de personas fallecidas en incendios en la región de Valparaíso: 35 han sido identificadas

El Servicio Médico Legal además indicó que se han realizado 82 autopsias en el marco del intenso trabajo que se realiza debido a la emergencia que comenzó el pasado viernes 2 de febrero.

Agencia Uno

Agencia Uno / Francisco Vicencio Salinas

Revisa la seccion lo ultimo

A 131 personas ascendió durante la tarde de este martes 6 de febrero la cifra de fallecidos en los incendios forestales de la región de Valparaíso, según actualizó el Servicio Médico Legal (SML) a través de un comunicado, en el que además indicaron que 35 cuerpos han sido identificados, mientras que se han realizado 82 autopsias.

ADN
ADN

El SML además apuntó que hasta el momento han sido entregadas ocho personas a sus familias para realizar los funerales correspondientes, agregando que la atención en las dependencias del organismo, ubicadas en Orella 954, en Valparaíso, seguirán atendiendo a los familiares de las víctimas y de las personas que deben entregar muestras de ADN para ayudar a identificar los cuerpos de personas con denuncia por presunta desgracia.

El organismo puntualizó que continúa en coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Seremía de Justicia y Derechos Humanos, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile para continuar con el arduo trabajo de encontrar e identificar a los fallecidos en la tragedia.

En tanto, en el SML se ha dispuesto de ayuda psicológica para los familiares de los fallecidos, mientras se estima que los resultados de la comparación de las muestras de ADN con los cuerpos que se encuentran en la morgue tendrá una demora de 24 horas, siempre y cuando las personas sean familiares directos de los cuerpos que están en el lugar.

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad