;

“Esto ya no es solo incendio, esto es homicidio”: Presidente Boric por posible intencionalidad de incendios forestales en Valparaíso

“Lo que ha señalado gente de Bomberos, gente de CONAF, el gobernador, es que hay antecedentes que permiten sospechar intencionalidad”, sostuvo el Mandatario.

“Esto ya no es solo incendio, esto es homicidio”: Presidente Boric por posible intencionalidad de incendios forestales en Valparaíso

“Esto ya no es solo incendio, esto es homicidio”: Presidente Boric por posible intencionalidad de incendios forestales en Valparaíso / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de esta tarde, en el marco de un nuevo viaje del Presidente Gabriel Boric hasta la región de Valparaíso, a raíz los incendios forestales que desde el viernes azotan la zona, el mandatario se refirió a la posible intencionalidad de estos.

Según consignó La Tercera, en la instancia, el jefe de Estado Jardín se reunió con las alcaldesas de Viña de Mar, Macarena Ripamonti; de Quilpué, Valeria Melipillán y de Villa Alemana, Javiera Toledo. Luego, se dirigió hasta el centro de acopio instalado en el Hotel O’Higgins, donde anunció una serie de beneficios.

ADN

“Hay antecedentes que permiten sospechar”

Asimismo, el Presidente Boric se refirió a la posible intencionalidad de los incendios. “A mí no me corresponde hacer juicios de investigaciones que están en curso. Lo que ha señalado gente de Bomberos, gente de CONAF, el gobernador, es que hay antecedentes que permiten sospechar intencionalidad”, señaló.

Ante esa sospecha de intencionalidad y ante los casos que hemos visto, estamos poniendo todos los recursos del Estado a disposición para investigar y perseguir”, agregó enfáticamente.

“Esto es homicidio”

Posteriormente, sostuvo: “A los miserables que estén causando este dolor, este daño, los vamos a atrapar. Los vamos a atrapar, porque esto ya no es solo incendio, esto es homicidio”.

En esa línea, detalló que existe la necesidad de remover los escombros en los lugares con afectación, pero que lo primero “es identificar los cuerpos”. “El SML ha estado siendo reforzado, pero ahí hay mucho que hacer. Esta es una tragedia muy grande, la más grande que hemos tenido en términos de vidas humanas desde el terremoto del 2010″, concluyó el mandamás.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad