;

Presidente Boric designa a ministra de Desarrollo Social como encargada para la reconstrucción en Valparaíso

Javiera Toro, según lo estipulado en el artículo 41 de la Ley de Presupuesto 2024, será la encargada de coordinar las tareas del Comité de Reconstrucción, que también lo integran otros ministros.

Agencia Uno | Ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro

Agencia Uno | Ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente Gabriel Boric designó a la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, como la encargada de liderar el Comité de Reconstrucción, que tendrá como objetivo elaborar un plan para reconstruir los daños que dejaron los incendios forestales en la región de Valparaíso.

El comité estará integrado por los ministros y ministras del Interior, Hacienda, Vivienda, Agricultura y Obras Públicas; también por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

ADN
ADN

Esto según lo estipulado en el artículo 41 de la Ley 21.640 de Presupuesto del Sector Público de 2024, que dice: “En el caso de que se requieran recursos para financiar la etapa de reconstrucción definida en la ley N° 21.364, las solicitudes de los diferentes servicios públicos deberán ser coordinadas por el Ministro o Ministra de Desarrollo Social y Familia. Para lo anterior, el Ministro o Ministra de Desarrollo Social y Familia constituirá y presidirá el Comité de Reconstrucción”.

Finalmente, en los próximos días se designará al gerente técnico del proceso de reconstrucción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad