;

Rusia convocó a la nueva embajadora de Israel por dichos sobre Moscú

Simona Halperin manifestó en una entrevista para un periódico ruso que Tel Aviv considera que en el Kremlin “extiendan alfombras” a los representantes del grupo Hamas.

La calle cercana a la Plaza Roja y el palacio del Kremlin en la ciudad de Moscú en Rusia.

La calle cercana a la Plaza Roja y el palacio del Kremlin en la ciudad de Moscú en Rusia. / Contributor

Revisa la seccion lo ultimo

Moscú de Rusia

El gobierno de la Federación de Rusia reaccionó de forma inmediata a los dichos de la embajadora de Israel en ese país eurasiático. La recién llegada diplomática Simona Halperin aseveró en una entrevista a un periódico ruso que el ejecutivo del Kremlin recibía con agasajos al grupo Hamas. El ministerio de relaciones exteriores de los rusos convocó a dar explicaciones a la representante israelí, quien deberá presentar sus explicaciones en la sede de la cancillería ante sus dichos calificados como “inaceptables”.

También puedes leer

Las fuerzas de seguridad de Israel, totalmente armados, custodian puntos de chequeo en la Cisjordania ocupada de Palestina.

Un funcionario del ministerio de relaciones exteriores de Rusia comentó a una agencia local que “en vista de las declaraciones públicas inaceptables de la embajadora de Israel, que tergiversan las posturas de la política exterior rusa y las realidades históricas, Halperin será convocada al ministerio de Asuntos Exteriores”. Halperin se permitió decir al diario Kommersant que en Tel Aviv se sorprenden que en el ejecutivo de Moscú “reciban, abracen y extiendan alfombras” a los representantes de Hamás.

Simona Halperin también se permitió criticar al canciller ruso, Sergei Lavrov, por supuestamente quitarle importancia al Holocausto. Israel, el principal aliado de Estados Unidos en todas las instancias, ha mostrado también su sintonía con Ucrania en medio de la guerra con Rusia. La nueva embajadora israelí en territorio ruso asumió su puesto en la misión diplomática en enero de 2024. En su entrevista la representante incluso criticó a Moscú por sus posturas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La embajadora israelí manifestó en la entrevista que Israel no ha escuchado a los representantes rusos referirse a los ataques de los rebeldes llamados hutíes contra los barcos comerciales en el mar Rojo. La Agencia TASS detalla que desde la cancillería de Rusia estiman que los dichos de Halperin “son un comienzo extremadamente desafortunado para una misión diplomática que debería tener como objetivo desarrollar relaciones bilaterales en interés de los pueblos de los dos países”.

Un grupo de personas en Israel protesta contra la agencia de refugiados palestinos de la ONU en la ciudad de Jerusalén, en el territorio ocupado de Palestina.

Un grupo de personas en Israel protesta contra la agencia de refugiados palestinos de la ONU en la ciudad de Jerusalén, en el territorio ocupado de Palestina. / Amir Levy

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad