;

A esperar: lo que viene para Chile tras ganarle a Perú en Copa Davis

El equipo nacional se instaló en las Finales de septiembre próximo, instancia para la cual deberá esperar para conocer rivales y sede de los duelos.

A esperar: lo que viene para Chile tras ganarle a Perú en Copa Davis

A esperar: lo que viene para Chile tras ganarle a Perú en Copa Davis / oscar guerra

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Chile sufrió y mucho, pero sacó la tarea adelante para imponerse a Perú en la cancha de cemento del estadio Nacional para instalarse en las Finales de la Copa Davis.

Así las cosas, el plantel dirigido por Nicolás Massú se instaló en las instancias decisivas por la “Ensaladera de Plata” por segundo año seguido, considerando que el 2023 compitió en Bologna, donde venció a Suecia y cayó estrechamente tanto con Italia como con Canadá, quedando al margen de los 8 mejores del torneo.

Revisa también:

ADN

En aquella última edición, Chile era el único representante de Sudamérica en las Finales de la Copa Davis. Sin embargo, en este año, el cuadro nacional tendrá compañía luego que Brasil sorprendió a Suecia al vencer 3-1 como visitante y que Argentina se impuso por 3-2 en una agónica definición sobre Kazajistán en Rosario.

¿Contra quién y cuándo jugará Chile en las Finales de Copa Davis?

De momento, el equipo nacional deberá esperar las definiciones de la ITF, que solamente tiene definida la semana entre el 10 y 15 de septiembre para fijar la disputa de esta fase grupal del máximo torneo de tenis por equipos.

Todo pues se deben zanjar aún las ciudades sede de las cuatro zonas correspondientes, de las cuales saldrán los 8 países que jugarán por el título en Málaga, España.

De momento solamente están definidos ya los países que disputarán dicha etapa. Ya antes del pasado fin de semana estaban instalados automáticamente Italia y Australia (campeones y subcampeones vigentes), junto con Gran Bretaña y España.

A todos ellos se sumaron Chile, Brasil, Argentina, Canadá, Eslovaquia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, República Checa, Estados Unidos, Finlandia y Francia. De este listado saldrá el sorteo de los siguientes rivales del elenco nacional, el cual sería a finales de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad