;

Alejandro Tabilo consuma una remontada espectacular en el quinto punto ante Perú y Chile de nuevo jugará las Finales de la Copa Davis

La emoción se desató en el Court Central del Estadio Nacional tras la sufrida victoria frente a los incaicos.

Alejandro Tabilo consuma una remontada espectacular en el quinto punto ante Perú y Chile de nuevo jugará las Finales de la Copa Davis

Alejandro Tabilo consuma una remontada espectacular en el quinto punto ante Perú y Chile de nuevo jugará las Finales de la Copa Davis / @revesfotografico

Revisa la seccion lo ultimo

Extraordinario. Alejandro Tabilo consumó este domingo una remontada espectacular en el último y quinto punto ante Perú y le dio un triunfo de infarto a Chile por 3-2 en Copa Davis.

Después de que el propio “Jano” cayera en el duelo de dobles en compañía de Tomás Barrios, todo quedó cuesta arriba para la Roja del tenis estando 2-1 abajo, pero Nicolás Jarry volvió a ilusionar a todo un país tras su victoria sobre Juan Pablo Varillas y Tabilo coronó de manera sensacional el triunfo criollo en el Court Central del Estadio Nacional.

Si bien las cosas no partieron fáciles para el chileno, ya que el prometedor tenista incaico Ignacio Buse le quebró dos veces en el primer set y cerró el parcial por 6-2, todo cambió desde el segundo set.

Jano comenzó a jugar mucho más sólido, a meter primeros servicios y a hacer fallar a Buse, lo que a la postre fue clave para quebrar en el momento preciso y así llevarse la segunda manga por 6-3.

Así las cosas, todo se definió en el tercer set, el cual fue de un dominio absoluto de Tabilo, quebrándole el saque dos veces al peruano y manteniendo el suyo a punta de garra y pundonor.

Cuando el nacional servía 5-2, su rival tuvo dos puntos de quiebre, pero se los sacó ambos y terminó llevándose el cotejo con un ace espectacular. Segundos después, todo el equipo chileno -entre ellos Barrios, Garin, Jarry, Soto y Massú- corrió a abrazarlo ante un estadio que era una caldera.

La emoción fue evidente en Ñuñoa, ya que Perú le puso las cosas muy complicadas al equipo, pero lograron sacar la tarea adelante y ahora nuevamente dirán presente en las finales de la Copa Davis 2024, las cuales se disputarán en Málaga, España.

¡Vamos, Chile!

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad