;

VIDEO. “Va a terminar todo hecho bolsa”: Federación de Ráquetbol reclama por el mal uso de sus canchas durante Copa Davis

Rodrigo Salgado desarrolló un recorrido en el Centro de las Raquetas del Estadio Nacional, instancia en que constató que la millonaria inversión para su disciplina en Santiago 2023 está siendo usada para la comida de los jugadores de la serie entre Chile y Perú.

“Va a terminar todo hecho bolsa”: Federación de Ráquetbol reclama por el mal uso de sus canchas durante Copa Davis

“Va a terminar todo hecho bolsa”: Federación de Ráquetbol reclama por el mal uso de sus canchas durante Copa Davis / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Una polémica no menor se vive a un día que comience la disputa de la serie de Copa Davis entre Chile y Perú en el Court Central del Estadio Nacional, puntualmente en torno al uso de las instalaciones anexas.

Más específicamente, hablamos del ráquetbol, pues el director de la Federación de dicha orgánica, Rodrigo Salgado, evidenció a través de un video el mal uso a las canchas de su disciplina, fundamentalmente para que los jugadores coman.

“Ni siquiera se dieron el trabajo de cubrir completamente el piso. Lo que no se entiende es que cubrieron el piso completamente, que se puede usar, y el de las canchas no”, remarcó en el registro al que tuvo acceso ADN Deportes, cuestionando el estado en que puedan quedar tras la Copa Davis, considerando la millonaria inversión que se desarrolló en el Centro de las Raquetas para Santiago 2023

“Son canchas extranjeras, este centro costó 22.000.000.000 de pesos. A las mesas les pusieron cartones para no rayar, pero esto va a terminar todo hecho bolsa”, lamentó Rodrigo Salgado.

En información de La Tercera, en la Federación de Tenis de Chile aseguraron que intentaron tomar las precauciones del caso y que resguardaron varias zonas con pasto sintético, además de no recibir reclamos formales.

Sin embargo, a través de un comunicado en sus redes sociales, la Federación Chilena de Racquetball cuestionaron el uso del Centro de las Raquetas.

Denunciamos este hecho como una gran irresponsabilidad de parte de las autoridades del tenis o a quien resulte responsable de tal situación y nos cabe el profundo convencimiento que en este tipo de instalaciones debe estar alguien experto en el uso de los recintos deportivo que evite el uso inadecuado”, remarcaron, pidiendo correcciones inmediatas ante el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad