Con siete extranjeros: la nómina de La Roja del Básquet para jugar con Argentina
Juan Manuel Córdova oficializó el listado de jugadores con los cuales se enfrentarán a la “Albiceleste” en la primera ventana de las clasificatorias a la Americup 2025.
Santiago
Este viernes, la Federación de Básquetbol de Chile publicó la nómina de jugadores con los cuales visitara a Argentina en Mar del Plata el jueves 22 de febrero, mientras que el domingo 25 de febrero recibirán a los albicelestes en Valdivia.
Todo por la primera ventana para las clasificatorias a la Americup 2025, instancia para la cual consideró a lo mejor posible por parte del DT Juan Manuel Córdova, salvo por Maxwell Lorca, que no logró el permiso para viajar desde Estados Unidos.
Revisa también:
Al margen de ello, destacan nombres importantes para “La Roja del Básquet”, como Nicolás Carvacho, Manny Suárez, Sebastián Herrera o Felipe Haase. Todos ellos, sumados a Felipe Inyaco, Ignacio Varela y Axel Pickett, serán quienes vendrán desde el extranjero a sumarse al equipo.
Entre las principales ausencias, resalta la de Diego Silva, parte fundamental de la Universidad de Concepción, tricampeón nacional de baloncesto, y Alejandro Vergara, que perdió continuidad en el “Campanil”.