;

Alcalde de San Bernardo anuncia que “en las próximas semanas” habrá acercamientos para recibir el nuevo Juan Pinto Durán

En conversación con Los Tenores, el edil de la comuna en la zona sur de Santiago reconoció la disponibilidad del municipio en pos de albergar el recinto de entrenamiento de las selecciones nacionales.

Alcalde de San Bernardo, Christopher White

Alcalde de San Bernardo, Christopher White

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1706902001011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Desde hace años, la directiva de la ANFP ha venido trabajando en la búsqueda de un terreno para la construcción de un nuevo Juan Pinto Durán, todo considerando que el recinto deportivo en Macul se quedó atrás desde hace años.

Se suponía que la chance más concreta la tenía San Bernardo, pero en abril del año pasado, las autoridades locales descartaron la situación, apuntando a que “en algún momento se trató de instalar la posibilidad de que Juan Pinto Durán estuviera en el Parque Metropolitano de Cerro Chena y también nos enteramos por la prensa”, según palabras del alcalde de la comuna, Christopher White.

Revisa también:

ADN

En diálogo con Los Tenores este viernes, durante la visita al estadio Municipal de San Bernardo, recordó aquel proceso. “Hubo conversaciones preliminares, donde ellos propusieron un terreno de Bienes Nacionales en Cerro Negro, a dos kilómetros del estadio municipal. Consideraba todas las condiciones, pero la forma en que se desarrolló el proyecto nos hizo tomar distancia. Si tú quieres traer un proyecto, tienes que conversar con la gente, no para pedirle consejos, pero sí ver la mitigación. Eso no se desarrolló de buena manera y generó distancia en la gente”, explicó.

Sin embargo, se abrió a la chance de que el proyecto del nuevo Juan Pinto Durán pueda reflotarse. “Se empezó a conversar con la comunidad, eso ha ido avanzando y entiendo que en las próximas semanas habrá acercamientos nuevamente. Estamos disponibles. Todo lo que sea progreso está bien. Es una posibilidad abierta aún. Hay que conversarlo con la comunidad, eso es fundamental”, concluyó Christopher White.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad