;

Premios Grammy 2024: quién es SZA, la artista más nominada, y que lidera cartel de Lollapalooza Chile

Su último álbum, “SOS”, le valió nueve postulaciones a los galardones, incluyendo Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.

Getty Images

Getty Images / Dimitrios Kambouris

Revisa la seccion lollapalooza 2024

Lollapalooza Chile se prepara para recibir a una de las mayores exponentes del R&B contemporáneo, SZA, marcando así la primera vez de la artista en el país. Con nueve nominaciones, la estadounidense se posiciona como la líder indiscutible en los Premios Grammy 2024, que se llevarán a cabo este domingo 4 de febrero, consolidándose como una fuerza imparable en la industria musical.

SZA, cuyo nombre real es Solána Imani Rowe, se ha ganado el reconocimiento mundial con su talento único y su capacidad para romper barreras en el género. Originaria de Misuri, Estados Unidos, la cantante de 33 años ha construido una carrera sólida que abarca más de una década, y su participación en Lollapalooza Chile 2024 promete ser uno de los momentos destacados del festival.

Revisa también

ADN

Superestrella del R&B

Su último álbum, SOS, lanzado en 2022, ha cosechado éxitos significativos, con el sencillo Kill Bill alcanzando el segundo puesto en el Billboard Hot 100 durante cinco semanas consecutivas y acumulando más de 1430 millones de reproducciones en Spotify. Proyecto que además le valió nueve nominaciones a los Premios Grammy 2024, incluyendo Álbum del Año, Mejor Álbum de R&B Progresivo, Grabación del Año y Canción del Año.

Además de su destacada presencia en la escena musical, la artista también ha dejado su huella como compositora para figuras icónicas como Rihanna, Beyoncé, Nicki Minaj y Sia. Su capacidad para fusionar el R&B con diversos estilos y su enfoque colaborativo la han convertido en una figura influyente y respetada en la industria.

ADN

SZA durante un show en el United Center el miércoles 22 de febrero de 2023 en Chicago / Getty Images / Andrew Chin

Lo que hace aún más especial la participación de SZA en Lollapalooza Chile 2024, la cual se concretará el domingo 17 de marzo, es su conexión con la audiencia latina, que ha demostrado su aprecio por la diversidad musical. La artista, que se identifica con sus raíces musulmanas, ha creado un puente cultural a través de su música, incorporando influencias que van desde Ella Fitzgerald hasta Björk.

¿Dónde ver los Grammy y a qué hora?

Los Grammy 2024 arrancarán a las 21:00 horas de Chile con el pre-show producido por TNT, donde podrás disfrutar de entrevistas a los artistas en la alfombra roja y análisis de expertos, todo esto a través de la emisión de HBO Max.

Una vez concluida la antesala, a las 22:00 hora dará comienzo la gala en donde se conocerán los ganadores de las categorías, generales, instancia que igual podrás ver por TNT en el cable y HBO Max en el streaming.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad