;

Grammy 2024 dominados por mujeres: estos son las y los nominados a los prestigiosos galardones de la música

La ceremonia se llevará a cabo este domingo 4 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

A nada para que se lleve a cabo la 66ᵃ edición de los Premios Grammy, año en que las nominaciones destacan por una fuerte presencia femenina en las categorías principales. Artistas como Lana Del Rey, Taylor Swift, Dua Lipa, Miley Cyrus, SZA, Olivia Rodrigo y Billie Eilish lideran las nominaciones.

En concreto, este 2024, SZA —artista que se presentará en Chile en el Lollapalooza este marzo— es la más nominada con nueve postulaciones. Le siguen Phoebe Bridgers, Serban Ghenea y Victoria Monét con siete. Es más, en la categoría de Canción del Año, solo una producción es interpretada por un hombre, Jon Batiste con Butterfly.

Revisa también

ADN

En tanto, la superestrella Taylor Swift ha logrado romper récords en la 66ª Edición de los Grammy, convirtiéndose en la artista más nominada en la categoría de Mejor Canción del Año con Anti-Hero. Además, empató con Barbra Streissand como la artista más nominada a Mejor Álbum en la historia de los premios, ambos con seis discos nominados, con Midnights.

La banda sonora de la película Barbie también logró atención, con múltiples nominaciones en categorías principales gracias a las contribuciones de Billie Eilish y Dua Lipa con What Was I Made For y Dance The Night.

En cuanto a los artistas latinos, Pedro Capó, Pablo Alborán, Maluma y Natalia Lafourcade son algunos de los nominados en varias categorías.

Para este 2024, la Academia de los Grammy introdujo nuevas reglas relacionadas con el uso de inteligencia artificial en la música. Solo las creaciones humanas son elegibles para los premios, excluyendo aquellas generadas completamente por IA.

Revisa aquí la lista completa de los nominados al Grammy 2024.

¿Dónde ver los Grammy y a qué hora?

Los Grammy 2024 arrancarán a las 21:00 horas de Chile con el pre-show producido por TNT, donde podrás disfrutar de entrevistas a los artistas en la alfombra roja y análisis de expertos, todo esto a través de la emisión de HBO Max.

Una vez concluida la antesala, a las 22:00 hora dará comienzo la gala en donde se conocerán los ganadores de las categorías, generales, instancia que igual podrás ver por TNT en el cable y HBO Max en el streaming.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad