;

De Taylor Swift a Miley Cyrus: estos son todos los discos nominados al Mejor álbum del Año en los Premios Grammy 2024

La ceremonia, que celebra lo mejor de la música mundial, se llevará a cabo este domingo 4 de febrero.

Álbumes Grammy 2024

Álbumes Grammy 2024

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo 4 de febrero, el Crypto.com Arena de Los Ángeles se iluminará con la 66ª entrega de los Premios Grammy, y la anticipación está en su punto máximo. Conducido por el carismático Trevor Noah, el evento promete una velada llena de música espectacular y momentos memorables.

En el centro de la atención se encuentran las destacadas mujeres artistas que dominan las nominaciones. SZA encabeza la lista con nueve nominaciones, seguida de cerca por Phoebe Bridgers, Serban Ghenea y Victoria Monét, cada una con siete merecidas postulaciones.

Este año, la diversidad musical se refleja en los principales intérpretes que se presentarán en vivo, desde Billie Eilish y Dua Lipa hasta Olivia Rodrigo y el legendario Billy Joel.

Revisa también

ADN

Este año, se introducirán tres nuevas categorías: Mejor Interpretación de Música Africana, Mejor Álbum de Jazz Alternativo y Mejor Grabación de Baile Pop, como parte de los esfuerzos continuos por hacer que los premios sean más justos y transparentes.

¿Dónde ver los Grammy y a qué hora?

Los Grammy 2024 arrancarán a las 21:00 horas de Chile con el pre-show producido por TNT, donde podrás disfrutar de entrevistas a los artistas en la alfombra roja y análisis de expertos, todo esto a través de la emisión de HBO Max.

Una vez concluida la antesala, a las 22:00 hora dará comienzo la gala en donde se conocerán los ganadores de las categorías, generales, instancia que igual podrás ver por TNT en el cable y HBO Max en el streaming.

Nominados a Mejor Álbum

La expectación se centra en la categoría de Mejor Álbum, donde ocho producciones compiten por el codiciado galardón:

  • Jon Batiste con World Music Radio: es el séptimo álbum de estudio del cantante estadounidense, lanzado el 18 de agosto de 2023. Cuanta con cuatro nominaciones en los Grammy 2024 incluyendo Grabación del Año por Worship, y Canción del Año Butterfly.
  • Boygenius con The Record: es el álbum debut del supergrupo de indie rock estadounidense, lanzado el 31 de marzo de 2023. Aclamado por la crítica, alcanzó el número uno en Irlanda, los Países Bajos y el Reino Unido. Cuanta con siete nominaciones en los Grammy de este año, incluyendo Grabación del Año por Not Strong Enough.
  • Miley Cyrus con Endless Summer Vacation: es el octavo álbum de estudio de la estadounidense, lanzado el 10 de marzo de 2023. Respaldado por éxitos como Flowers pasó ocho semanas en la cima del Billboard Hot 100. Tiene seis nominaciones este año, incluyendo Mejor Álbum Vocal de Pop.
  • Lana Del Rey con Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd: noveno álbum de estudio de la cantante, lanzado el 24 de marzo de 2023. Aclamado por la crítica, fue clasificado entre los mejores álbumes de 2023. Además de Álbum del Año, está nominado, entre otras categorías, a Mejor Álbum de Música Alternativa.
  • Janelle Monáe con The Age of Pleasure: el cuarto álbum de estudio de la estadounidense, lanzado el 9 de junio de 2023. Inspirado en afrobeat y reggae además, cuenta con una postulación a Mejor Álbum de R&B Progresivo.
  • Olivia Rodrigo con Guts: segundo álbum de estudio de la joven cantante, lanzado el 8 de septiembre de 2023. Explora la transición a la adultez con un sonido diverso. Además, cuenta una postulación a Mejor Álbum Vocal de Pop.
  • Taylor Swift con Midnights: el décimo álbum de estudio de la superestrella del pop, lanzado el 21 de octubre de 2022. Conceptual sobre reflexiones nocturnas, logró alcanzar el número uno en el Billboard 200. Tienes seis nominaciones en los Grammy 66.º, incluyendo Canción del Año con Anti-Hero.
  • SZA con SOS: segundo álbum de estudio de la estadounidense, lanzado el 9 de diciembre de 2022. Lidera las nominaciones con nueve postulaciones, incluyendo Mejor Álbum de R&B Progresivo y Canción del Año con Kill Bill.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad