;

Ubicado en zona patrimonial y con más de 12 mil metros cuadrados: así es el “exquisito” monasterio francés de más de 100 años que se vende en Ñuñoa

El inmueble, propiedad de la orden de la Visitación de Santa María, está publicado en internet y vale más de 7 mil millones de pesos.

Ubicado en zona patrimonial y con más de 12 mil metros cuadrados: así es el “exquisito” monasterio francés de más de 100 años que se vende en Ñuñoa
Revisa la seccion lo ultimo

Increíble monasterio en venta en Ñuñoa”, es el título con el que se puede encontrar en Portal Inmobiliario la propiedad patrimonial de más de 12 mil metros cuadrados que se vende en la zona patrimonial de Ñuñoa, específicamente en avenida Grecia entre Crescente Errázuriz y Suárez Mujica.

ADN
ADN

El inmueble de dos pisos, y donde se puede construir un tercero, es propiedad de la orden Visitación de Santa María y fue construido en gran parte en 1921 (otra fue erigida en 1940), albergó a monjas de claustro de vida contemplativa, y actualmente se vende según indica la publicación inmobiliaria para “uso religioso, salud o educacional”, aunque especifican que “destaca la posibilidad de realizar cambio a uso comercial”.

Pese a lo anterior, se explica que las modificaciones solo pueden ser internas, ya que al estar en una zona patrimonial, se debe mantener la fachada.

El valor de la propiedad es de 193 mil UF, es decir, poco más de 7 mil millones de pesos.

ADN

“Exquisito monasterio”

La publicación en la que se comercializa el convento además destaca porque asegura que es un “exquisito monasterio” y muestra más de 20 fotografías -y un video- donde se recorren las instalaciones que por más de un siglo albergó a las religiosas, quienes declinaron hacer comentarios sobre las razones para vender el lugar según indica El Mercurio.

ADN

Las monjas de la Visitación llamadas “visitadinas o salesas” llegaron a Chile en 1877 desde Uruguay a Santiago, pero fueron fundadas en Francia en 1610, y se instalaron en un monasterio en calle Huérfanos, de acuerdo a lo que indica el sitio Iglesia.cl. En 1921 se abrió el segundo monasterio que corresponde al inmueble que actualmente está en venta en la comuna de Ñuñoa.

La publicación de la venta eso sí aclara que de los 12 mil metros cuadrados de la propiedad están sujetos a venta cerca de 8 mil, mientras que la iglesia no es parte de lo que se oferta, ya que se dejará para la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad