;

¿El Alzheimer se puede contagiar? Estudio del Reino Unido advierte por casos contagiosos de esta enfermedad entre humanos

Se trata de una investigación que analizó el extraño caso de pacientes que presentaron síntomas de la enfermedad a temprana edad y tenían en común que se habían sometido a un tratamiento con hormona del crecimiento en su infancia.

¿El Alzheimer se puede contagiar? Estudio del Reino Unido advierte por casos contagiosos de esta enfermedad entre humanos

¿El Alzheimer se puede contagiar? Estudio del Reino Unido advierte por casos contagiosos de esta enfermedad entre humanos / Teera Konakan

Revisa la seccion lo ultimo

Una reciente publicación en de un estudio realizado en Reino Unido advirtió sobre cinco casos de enfermedad de Alzheimer que se propagaron entre humanos, un hecho que no tiene precedentes en la historia médica.

De acuerdo a la investigación publicada en Nuture Medicine, estos pacientes contrajeron la enfermedad de aparición temprana debido a que durante su infancia recibieron un tratamiento con hormona del crecimiento que fueron extraídas de las glándulas pituitarias de donantes fallecidos. El contagio se habría ocasionado porque las hormonas utilizadas estaban contaminadas con proteínas que sembraron la enfermedad en sus cerebros.

Revisa también:

ADN

Según sugiere la investigación, la enfermedad pudo transmitirse de persona a persona producto de accidentes médicos que son poco frecuentes y enfatizaron en que no hubo evidencia de que el Alzheimer se pueda propagar en actividades cotidianas ni tratamientos médicos de rutina.

“Sólo es cuando las personas han sido inoculadas accidentalmente, esencialmente, con tejido humano o extractos de tejido humano que contienen estas semillas, lo cual afortunadamente es una circunstancia muy rara e inusual”, indicó el profesor John Collinge, coautor del estudio según consignó el medio The Guardian.

De hecho, los tratamientos que utilizaban esta hormona fueron prohibidos en 1985 debido a que se asoció al riesgo de contagio de priones, las proteínas anómalas responsables de distintas infecciones neurodegenerativas, entre ellas la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob que provoca demencia y la enfermedad de las “vacas locas”.

Respecto a los casos contagiados, estos comenzaron a experimentar los síntomas característicos del Alzheimer cuando tenían edades entre los 38 y los 55 años y fueron atendidos en la Clínica Nacional de Priones del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres, donde a su vez un equipo de expertos los examinó para estudiar sus llamativos casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad