;

Nicolás Córdova aplaude el triunfo de La Roja en el Preolímpico: “Uruguay es el equipo que mejor juega en el grupo”

El entrenador de la selección chilena sub 23 describió las claves tácticas que les permitieron imponerse a la “Celeste” para mantener las chances de clasificar al cuadrangular final.

Nicolás Córdova aplaude el triunfo de La Roja en el Preolímpico: “Uruguay es el equipo que mejor juega en el grupo”

Nicolás Córdova aplaude el triunfo de La Roja en el Preolímpico: “Uruguay es el equipo que mejor juega en el grupo” / Carlos Parra - Comunicaciones FCCh

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Si el pasado domingo, Nicolás Córdova defendió a brazo partido su idea de juego pese a la derrota en el inicio del Preolímpico Sub 23 ante Perú, la victoria de este sábado contra Uruguay refrendó sus convicciones tras el encuentro.

“Iba a ser un partido muy complejo. Uruguay es el equipo que mejor juega en el grupo, pero no han podido capitalizarlo en los dos partidos. Sabíamos que tendríamos un partido de más transición y se interpretó de muy buena manera, se hizo físico y no concebimos muchos contragolpes de ellos”, reconoció, valorando el impacto del triunfo para su proceso.

Revisa también:

ADN

“Le damos un valor importantísimo a esta victoria, es lo que hemos empezado a construir hace cuatro meses. Cuando empiezas algo, cuesta implementar ideas y forma de trabajar, pero sabemos que vamos por el camino correcto y este es un gran triunfo para seguir por este camino”, explicó Nicolás Córdova, quien se tomó el tiempo para desglosar tácticamente el choque ante los charrúas.

Lo conocemos muy bien a Bielsa, él hizo un cambio importante en nuestra forma de ver el fútbol. Sabemos mucho cómo él interpreta los sistemas de juego y, en ese sentido, estudiamos bien su 4-3-3. Sabíamos que iba a modificar sistema si nosotros lo hacíamos, saltamos con los laterales volantes. Después ajustamos a los mediocampistas, para que los interiores salieran a cubrir los espacios que nos hacían la cancha más ancha. En el segundo tiempo, dio vuelta el sistema, quedó 3-4-3 y del minuto 65 en adelante hicimos lo mismo, apostando a la velocidad de nuestros extremos. El plan de juego fue ese”, insistió, junto con valorar la adaptación que tuvo el equipo en el duelo con Uruguay.

El rival condiciona la forma en como tú quieres jugar. Sabíamos que serían dos partidos completamente distintos. El otro día nos creamos innumerables ocasiones y no concretamos, perdiendo un partido que merecimos ganar. Hoy se propuso otra cosa, con un rival más dinámico, que ataca con cinco jugadores. La línea defensiva tenía que estar listísima y la planificación fue con base en lo que hace el rival”, concluyó Nicolás Córdova tras el primer triunfo de La Roja en el Preolímpico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad