;

Chile encuentra el arco a tiempo para vencer a Uruguay y seguir con vida en el Preolímpico

El cuadro nacional, con el arquero Vicente Reyes como figura, logró imponerse a la “Celeste” para sumar su primera victoria en el torneo clasificatorio a París 2024.

Chile encuentra el arco a tiempo para vencer a Uruguay y seguir con vida en el Preolímpico

Chile encuentra el arco a tiempo para vencer a Uruguay y seguir con vida en el Preolímpico / Carlos Parra - Comunicaciones FCCh

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, la selección chilena sub 23 debió bregar al máximo para concretar el primer triunfo en el Preolímpico al imponerse por 1-0 a su similar de Uruguay.

El partido fue sufrido desde un comienzo para el cuadro nacional, considerando la presión que generó el elenco dirigido por Marcelo Bielsa a nivel ofensivo.

ADN
ADN

Uruguay fue el que se propició las ocasiones más importantes en el primer tiempo, convirtiendo en figura al portero nacional, Vicente Reyes, que tuvo mucha actividad ante las chances dispuestas por Luciano Rodríguez y Juan Cruz de los Santos, las máximas figuras en ataque de la “Celeste”.

Alexander Aravena dispuso de la ocasión más clara para La Roja Sub 23 en el primer tiempo, pero Randall Rodríguez ahogó el grito de gol nacional.

Ya en el segundo tiempo, el control charrúa se mantuvo, pero con menos precisión en contra de la zaga nacional. Así, poco a poco, los de Nicolás Córdova se fueron animando para ir en pos del arco rival con más énfasis.

Damián Pizarro tuvo un gran desborde al minuto 61, pero Alexander Aravena no pudo conectar el balón. Sin embargo, dos de la UC que ingresaron para refrescar el ataque sí encontraron la clave: al minuto de entrar a la cancha, Gonzalo Tapia encontró a Clemente Montes para el 1-0 de Chile.

La Roja Sub 23 tuvo opciones para ampliar la ventaja, con disparos de Gonzalo Tapia y Lucas Cepeda, sin éxito. Sin embargo, Uruguay fue presionando y machacando en los últimos 10 minutos del partido, pero la falta de fineza en ataque y las correctas intervenciones de Vicente Reyes le permitieron al cuadro nacional conservar la ventaja.

Con este resultado, Chile sumó sus primeros tres puntos en el Preolímpico Sub 23, con lo que se queda en el tercer lugar de la tabla, igualado en unidades con Perú. El grupo B lo lidera Paraguay, con 7 puntos, seguido de Argentina (próximo rival de La Roja) con 4. Inesperadamente, el último es Uruguay, sin unidades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad