;

“Lo doy por superado”: diputado Ibáñez no reconoce como error sus dichos contra la senadora Rincón y tampoco considera disculparse

“Lo importante es poner en el centro las pensiones de la gente; es centrarse, no en peleas pequeñas, sino justamente en avanzar en construir mayorías”, agregó el timonel de Convergencia Social.

Agencia Uno

Agencia Uno / FRANCISCO PAREDES

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El diputado Diego Ibáñez protagonizó un tenso momento esta semana: en plena discusión por la reforma previsional, llamó a sus pares de Demócratas a no “traicionar la palabra empeñada”, a “aprobar la reforma de pensiones”, y a que “no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP Provida. Ustedes no tienen conflicto de interés”.

Revisa también

ADN

Los votos de los demócratas eran clave. Y si bien no hubo cambios en ellos, las reacciones, en la antesala al debate en el Senado, no se hicieron esperar: el senador de la colectividad, Matías Walker lo calificó, en ADN Hoy, como unataque gratuito, artero, ofensivo e infantil”.

Pues bien, este viernes, Ibáñez llegó hasta la sede del Partido Socialista, en Santiago centro, para una reunión del oficialismo, de cara a las reformas a debatir. Tras el encuentro, fue consultado por las esquirlas de sus dichos, las que calificó como “legítimas diferencias con el partido Demócratas, lo he manifestado en todos los espacios: estamos dispuestos a dialogar”.

“Lo importante es poner en el centro las pensiones de la gente; es centrarse, no en peleas pequeñas, sino justamente en avanzar en construir mayorías. Hay que llegar a un acuerdo con DC, con RN, con Demócratas en el Senado. Entiendo que en eso está trabajando arduamente la ministra Jara, (de quien) Hago eco sus palabras: estos debates son calurosos en el Congreso. Lo desdramatizaría. Nosotros estamos disponibles siempre a mejorar las formas, a revisar los debates, los diálogos, para poner en el centro lo que le interesa a la ciudadanía”, complementó después.

En cuanto a las formas, “los dimes y diretes que se dan en el Congreso”, dijo, “lo doy por superado. Estamos a disposición de lo que hagan el ministro Marcel y la ministra Jara. Eso le hemos transmitido al Gobierno”.

Con todo, llamó a que, por ejemplo, en lo que a respecta de la distribución del 6% en la reforma previsional, “esa firma (3-3) que se hizo con la mano, se borró con el codo en la sala”:

“Lo importante es que se aprobó la idea de legislar; también implica esto la idea de construir un seguro social que, en los porcentajes, se cumpla con la palabra empeñada y en eso vamos a estar colaborando (...) Hacemos un llamado al diálogo, que estos eventos no ensucien la unidad que debe existir para lo que se aprobó en general, que es el seguro social”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad