;

VIDEO. Ucrania reconoce derribo del avión militar de Rusia en el que murieron 74 personas

El ministerio de defensa ruso aseveró que el aparato Il-76 transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos. Kiev se adjudicó el ataque mortal y dijo que el avión trasladaba armamento.

Un avión militar Il-76 de la fuerza aérea de la Federación de Rusia, el mismo que fue derribado por Ucrania en los alrededores de la región rusa de Belgorod.

Un avión militar Il-76 de la fuerza aérea de la Federación de Rusia, el mismo que fue derribado por Ucrania en los alrededores de la región rusa de Belgorod. / GIUSEPPE CACACE

Revisa la seccion lo ultimo

Belgorod de Rusia

Las fuerzas de Ucrania reconocieron que su ataque produjo la caída de un avión militar de Rusia en la zona fronteriza. El aparato Il-76 cayó en la región de Belgorod y según el ministerio de defensa ruso iban a bordo 65 prisioneros de guerra ucranianos. El ejecutivo de Kiev manifestó que el avión trasladaba armamento y que lo atacaron con misiles. Desde el gobierno de Moscú informaron que el vuelo contaba con seis miembros de la tripulación, tres escoltas y “65 militares ucranianos capturados”.

También puedes leer

Una bandera de Ucrania cuelga en una ventana de una vivienda destruida en medio de los ataques de Rusia en las cercanías de la capital Kiev.

El ministerio de defensa ruso precisó que los soldados de Ucrania eran “transportados a la región de Belgorod para su intercambio”. Durante la mañana de este miércoles en las redes sociales se difundió el video que mostraba un avión en caída libre y explotando en medio de una bola de fuego. El avión militar II-76 es utilizado habitualmente para el transporte de carga, equipamiento militar y armas. Además puede llevar a bordo hasta 90 pasajeros, además de requerir una tripulación de cinco personas.

El Ejército de Ucrania suele lanzar ataques con proyectiles sobre la región de Belgorod, la que se encuentra en la frontera con el territorio ucraniano. En diciembre uno de los ataques con misiles dio muerte a 25 personas. Durante la jornada el gobernador de esa región, Vyacheslav Gladkov, dijo que el hecho se produjo en el distrito de Korochansky, al noreste de la ciudad de Belgorod. Los equipos de emergencia llegaron con celeridad a la zona de la caída del avión, pero confirmaron que no hubo sobrevivientes.

El País detalla que las fuerzas ucranianas reconocieron que este miércoles se iba a producir un intercambio de prisioneros, tras un acuerdo entre Ucrania y Rusia. En el ejecutivo de Kiev celebraban como un triunfo el derribar un avión militar ruso, pero luego se enteraron de que según Moscú en el aparato iban soldados de su país. Hasta el momento no existe una versión del gobierno ucraniano sobre lo ocurrido. La confirmación de la muerte de todos los pasajeros del vuelo fue entregada por las autoridades regionales rusas.

Un misil ruso sale desde la región de Belgorod en un ataque hacia el territorio de Ucrania.

Un misil ruso sale desde la región de Belgorod en un ataque hacia el territorio de Ucrania. / VADYM BIELIKOV

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad