;

Australia bajo alerta por una ola de calor intenso

Las autoridades del país oceánico advirtieron a la población que se pueden registrar días con temperaturas por sobre los 40 grados celsius. La Agencia de Meteorología avisa de calores sofocantes.

Las autoridades advierten a la ciudadanía de Australia de la llegada de una ola de calor sofocante que generará condiciones extremas en diversas zonas.

Las autoridades advierten a la ciudadanía de Australia de la llegada de una ola de calor sofocante que generará condiciones extremas en diversas zonas. / James D. Morgan

Revisa la seccion lo ultimo

Australia

Las autoridades de Australia emitieron una alerta de ola de calor en medio de las consecuencias del calentamiento global. La oficina de meteorología advirtió que en algunas zonas del país oceánico se pueden registrar temperaturas por sobre los 40 grados celsius. La agencia precisó que en varias regiones se producirán condiciones “extremas” y de una “intensidad severa”. En las próximas semanas esperan entre 5 y 12 grados por sobre el promedio habitual que se registra en esta época del año.

También puedes leer

ADN

La oficina avisó que el calor extremo se podrá sentir en buena parte del territorio australiano, incluidos los estados de Australia Occidental, Queensland, Australia del Sur y el Territorio del Norte. En las últimas semanas el país oceánico registró altas temperaturas, al nivel de las que provocaron graves incendios forestales en 2019 y 2020. En esos años se observaron vastas zonas de su territorio siendo arrasado por el fuego, el que incineró miles de hectáreas, dio muerte a incontable fauna y dejó daños a viviendas.

La agencia estatal de meteorología precisó que la temporada de altas temperaturas aún no se acaba en Australia. En sus redes sociales recalcó que “se esperan temperaturas generalizadas superiores a los 40 grados en el interior y el este de Australia durante los próximos días”. La oficina especializada agregó sobre el calor que “en algunas zonas del interior alcanzarán los 49 grados”. Por lo mismo recalcaron que siguen vigentes las “advertencias de olas de calor vigentes para muchas áreas”.

Ante el temor de que las temperaturas trepen hasta ceca de los cincuenta grados celsius en algunas zonas de esa nación, el Buró de Meteorología de Australia (BOM) llamó a la calma ante el riesgo evidente de “incendios extremos”. Explicó que se pueden generar en varias localidades, incluyendo las zonas de Pilbara y Gascoyne, en el estado de Australia Occidental. El Herald Sun da cuenta que se prevé que los termómetros alcancen los 45° celsius el feriado Día de Australia, por lo que se llamó al cuidado de la población.

Las altas temperaturas en la región de Narrabri en Australia permitieron que un incendio forestal consumiera un bosque.

Las altas temperaturas en la región de Narrabri en Australia permitieron que un incendio forestal consumiera un bosque. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad