;

Bolivia: vuelve la obligación del uso de mascarillas en los colegios tras brote del covid-19

Los ministerios de salud y de educación del país altiplánico establecieron como “obligatorio” cuando se reinicien las clases en febrero. A nivel regional también se promueve la vacunación.

Los alumnos del colegio Antonio Diaz Villamil de la ciudad de La Paz, usando mascarillas como medida sanitaria anticovid durante 2022.

Los alumnos del colegio Antonio Diaz Villamil de la ciudad de La Paz, usando mascarillas como medida sanitaria anticovid durante 2022. / LUIS GANDARILLAS

Revisa la seccion lo ultimo

La Paz de Bolivia

El gobierno de Bolivia decidió reincorporar el uso obligatorio de las mascarillas en el sistema escolar. Los ministerios de educación y salud confirmaron que la medida se comenzará a aplicar con el regreso de los estudiantes a las clases, la primera semana de febrero. La decisión responde a un brote del coronavirus covid-19 en diferentes regiones del país altiplánico, el que aún no logra ser controlado. Por lo mismo se relanzó la campaña de vacunación anticovid en diferentes zonas de esa nación sudamericana.

También puedes leer

La entonces mandataria interina boliviana, Jeanine Añez, habla durante la promulgación de una ley en la ciudad de La Paz.

El ministro de educación, Édgar Pary, comentó que “a diez días de empezar las labores educativas, es importante determinar que al inicio de las actividades educativas el uso del barbijo debe ser obligatorio”. El secretario de Estado agregó que todas las escuelas deben contar con medidas de bioseguridad como el uso de desinfectantes y el lavado de manos continuo. El gobierno de Bolivia intenta frenar el brote del coronavirus covid-19 que se inició durante diciembre de 2023.

La ministra de salud, María Renée Castro, precisó que ante la existencia de un brote de infecciones respiratorias se aplicarán las mismas medidas de bioseguridad, sea el covid-19 o no. La titular de cartera explicó que uso obligatorio de mascarillas se mantendrá en el sistema escolar “hasta que las condiciones epidemiológicas muestren un descenso de casos” a nivel nacional.

María Renée Castro agregó que los cubrebocas es “más que seguro” que se utilicen durante el invierno debido a que se produce una “co-circulación de virus respiratorios”. La ministra de salud boliviana manifestó que “aunque no fuera covid-19 volveremos a utilizar nuevamente las medidas de bioseguridad sobre todo y de manera obligatoria en las unidades educativas”. La Razón informa que el plan de inmunización se desarrolla en diferentes regiones, como en la ciudad de El Alto donde se ampliaron los centros de vacunación.

En la ciudad de La Paz en Bolivia un equipo móvil vacuna a las personas que deseen inmunizarse en contra del coronavirus covid-19.

En la ciudad de La Paz en Bolivia un equipo móvil vacuna a las personas que deseen inmunizarse en contra del coronavirus covid-19. / AIZAR RALDES

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad