;

Israel reconoce la muerte de al menos 21 de sus militares en la Franja de Gaza

Los soldados israelíes quedaron atrapados por el derrumbe de dos edificios en el enclave palestino. Se investiga si la explosión fue causada por las minas colocadas por las mismas fuerzas israelíes.

El funeral de militares israelíes que murieron en la Franja de Gaza, tras el derrumbe de dos edificios causado por una explosión que es investigada.

El funeral de militares israelíes que murieron en la Franja de Gaza, tras el derrumbe de dos edificios causado por una explosión que es investigada. / Amir Levy

Revisa la seccion lo ultimo

Tel Aviv de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) reconocieron la muerte de al menos 21 de sus militares tras el derrumbe de dos edificios en la Franja de Gaza. Las estructuras cayeron sobre los soldados luego de que se produjera una explosión en la zona de de Kissufim, el centro del enclave palestino. El gobierno israelí anunció una investigación para comprobar si la explosión que hizo caer ambas estructuras fue producto del estallido de unas minas colocadas en ese sector por sus mismas tropas.

También puedes leer

ADN

El vocero del ejército israelí, Daniel Hagari, aseveró que antes del estallido “alrededor de las cuatro de la tarde los terroristas dispararon una RPG (granada propulsada por cohete) contra un tanque que protegía a las fuerzas”. El portavoz de las IDF agregó que “al mismo tiempo se produjo una explosión en dos edificios de dos pisos”. El propio funcionario militar comentó a la prensa local que se está investigando las causas del accidente. La muerte de los militares se produjo en medio de un operativo.

El Ejército de Israel comunicó el martes que en Kissufim sus tropas se encontraban destruyendo estructuras que supuestamente pertenecían al grupo islamista Hamás. El objetivo de los militares israelíes era fijar un perímetro de seguridad que “permitiera a los residentes de las comunidades fronterizas israelíes regresar a sus hogares”. El presidente israelí, Isaac Herzog, lamentó la muerte de los soldados y en las red social X escribió que “cada vez más nombres de nuestros mejores hijos se añaden a las lápidas de los héroes”.

Reuters señala que el ministro de defensa israelí, Yoav Gallant, manifestó que “nuestros corazones están con las queridas familias en esto momentos más difíciles”. El secretario de Estado puntualizó que “esta es una guerra que determinará el futuro de Israel durante las próximas décadas: la caída de los soldados nos obliga a alcanzar los objetivos de la lucha”. De los 21 soldados que se confirmó su muerte, las IDF solamente entregaron la identidad de diez de ellos, pero notificó a las restantes once familias de los fallecimientos.

Los ciudadanos palestinos huyen de las zonas de ataques israelíes, provocando el aumento de las personas desplazadas en la Franja de Gaza.

Los ciudadanos palestinos huyen de las zonas de ataques israelíes, provocando el aumento de las personas desplazadas en la Franja de Gaza. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad