;

“Los 23 después del Rey Arturo”: los jugadores que han utilizado el 23 de Arturo Vidal en Colo Colo

El emblemático número que ha marcado la carrera del volante nacional ha sido utilizado por un variopinto de jugadores desde que salió del “Cacique” en 2007 y acá los repasamos.

“Los 23 después del Rey Arturo”: los jugadores que han utilizado el 23 de Arturo Vidal en Colo Colo

“Los 23 después del Rey Arturo”: los jugadores que han utilizado el 23 de Arturo Vidal en Colo Colo / Instagram @kingarturo23oficial

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Con la oficialización de Arturo Vidal en su regreso a Colo Colo, lo primero que se despejó fue un tema que había sido debate: el número que utilizaría el volante nacional en el cuadro albo.

En un comienzo, según información de ADN Deportes, la propuesta era que el “Rey Arturo” utilizara el 32, invirtiendo el orden de las cifras de su tradicional 23, el cual está en poder de Ramiro González.

Sin embargo, había ya intención de negociar con el central, cuestión que ya prosperó, considerando que Arturo Vidal estampó y posó con el número 23 en Colo Colo.

ADN
ADN

Cabe apuntar que, desde su salida del “Cacique” al Bayer Leverkusen en 2007, 10 jugadores han utilizado la dorsal del “Rey Arturo” en el cuadro albo, algunos con más éxito que otros.

Quien la utilizó por más tiempo fue Claudio Baeza, que lució el 23 entre 2014 y 2018. Luego, quienes más la ocuparon fueron Luis Pavez Contreras, entre 2010 y 2011, y Brayan Véjar, entre 2020 y 2021.

ADN

Claudio Baeza / Leonardo Rubilar

El resto del listado es amplio, con algunos de reconocida trayectoria en el “Cacique” y otros francamente olvidables: Roberto Cereceda “heredó” el 23 en la campaña 2008 de Colo Colo. Le siguió Sebastián González en 2009, Bruno Romo en 2012, Emiliano Vecchio en 2013, Iván Rossi en 2019 y Esteban Pavez en 2022, hasta Ramiro González el año pasado, quien ahora la cederá a su dueño “original”, Arturo Vidal.

ADN

Emiliano Vecchio / Javier Valdes Larrondo

ADN

Iván Rossi / SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad