;

Ley corta de isapres. En comisión de Hacienda: Gobierno repone indicación que autoriza alza en los precios base de las isapres

Hace menos de una semana fue rechazada dicha propuesta que busca entregar un equilibrio financiero al sistema, por lo que el Ejecutivo insistió en ella y deberá votarse este martes.

Agencia Uno | Superintendente de Salud, Víctor Torres, y la ministra de Salud, Ximena Aguilera

Agencia Uno | Superintendente de Salud, Víctor Torres, y la ministra de Salud, Ximena Aguilera / VICTOR HUENANTE

Revisa la seccion lo ultimo

En la comisión de Hacienda del Senado, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó que repondrán la indicación que autoriza un alza del reajuste en los precios base de las isapres, que fue rechazada el pasado martes en la comisión de Salud.

En medio de la discusión, la autoridad anunció que el gobierno restituiría “un literal que permitía un alza extraordinaria de precios”, que determina un plan de pago y ajustes, el que “fue votado en contra en (la comisión de) Salud y se intenta reponer”, añadió, según consignó La Tercera.

De esta manera, la indicación dice lo mismo que lo rechazado la semana pasada: que las isapres tendrán que presentar “una propuesta fundada de alza de precio base para todos los contratos que administre en un porcentaje o monto necesario, para cubrir el costo de las prestaciones, licencias médicas y otros beneficios de sus personas afiliadas y beneficiarias”.

ADN
ADN

Análisis de la propuesta

El Consejo Consultivo -que crea la ley- deberá analizar la propuesta, pero es la Superintendencia de Salud la que dará el último veredicto de aceptar o no el nuevo plan.

Si se llega a rechazar en las demás instancias de apelación y revisión correspondientes, será la misma Superintendencia la que establecerá los plazos, cuotas, condiciones de restituciones y la forma de notificar a los usuarios, y también las sanciones por incumplimiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad