;

“Debe ser motivo de orgullo”: Afirman que Michelle Bachelet podría convertirse en la próxima secretaria general de la ONU

De lograrlo, ocuparía un cargo que nunca ha ostentado una mujer en su historia. Y además, se sumaría a sus anteriores mandatos como directora ejecutiva de ONU Mujeres y alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

La embajadora de Chile ante Naciones Unidas, Paula Narváez, reveló que el nombre de la expresidenta Michelle Bachelet suena en la ONU para ocupar la secretaría general, un cargo que hasta la fecha no ha sido ocupado por ninguna mujer.

Acerca del rol activo que ha tenido la exmandataria en la política nacional, Paula Narváez, quien fue su ministra vocera, en entrevista con Tele13 Radio, expresó que le parece “fantástico que mantenga como siempre su interés público, su interés por los temas de país”.

Revisa también

ADN

Una persona de esa envergadura con esa trayectoria, con el impacto que tuvo y ha seguido teniendo en la política chilena en cuanto a haber movido el cerco para que la agenda política siga marcada por los temas que ella levantó tanto en su primer como en su segundo gobierno, me parece que es lo más natural que puede suceder, que siga siendo un actor político importante en Chile”, añadió.

Una prometedora candidata para ser la próxima secretaria general de la ONU

Más adelante, Paula Narváez reveló que “lo que puedo contar es lo que me pasa a mí en Naciones Unidas y es que, informalmente, representantes de distintos países la señalan como la próxima secretaria general de Naciones Unidas también”. Y luego agregó: “que la próxima Secretaría General de las Naciones Unidas debería corresponder a Latinoamérica y al Caribe, porque esto siempre es por rotación de regiones”.

Que se piense en una mujer chilena, que se piense en Michelle Bachelet, debe ser motivo de orgullo para todos los chilenos y chilenas, porque claramente es un reconocimiento a Chile, pero por supuesto, a la trayectoria de Michelle Bachelet”, afirmó enseguida Paula Narváez.

La decisión sobre el cargo de secretario general de la ONU se espera para finales de 2026. Hasta el 31 de agosto de 2022, Bachelet se desempeñó como alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y antes de su segundo mandato presidencial, ocupó el cargo de directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad