VIDEOS. Entre palizas y partidazos: así se definieron los primeros cuatro clasificados a cuartos del Australian Open
En los resultados más destacados de la jornada, Novak Djokovic aplastó al francés Adrian Mannarino, mientras que Andrey Rublev despachó en cinco sets al crédito local Alex de Miñaur.
Santiago
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, el Australian Open tuvo a sus primeros cuatro clasificados a los cuartos de final en el cuadro masculino, con partidos para todos los gustos.
Quien abrió los fuegos, y con extrema contundencia, fue quien busca en Melbourne su Grand Slam número 25, Novak Djokovic, quien simplemente desesperó a su rival, Adrian Mannarino.
“Nole” llegó a ganar consecutivamente 13 juegos hasta que el francés logró anotar su primer game, un espejismo considerando el 6/0, 6/0 y 6/2 con que el serbio se impuso en apenas 1 hora y 46 minutos.
Sorprendentemente, su rival en cuartos de final será Taylor Fritz: el 12 del ranking ATP mostró un juego sólido para sorprender al griego Stefanos Tsitsipas, 7 del mundo, al que venció por parciales de 7/6, 5/7, 6/3 y 6/3.
Por el otro lado del cuadro en los cuartos de final del Australian Open, otro que mostró su contundencia fue el italiano Jannik Sinner, quien sigue sin perder un set en todo lo que va del torneo.
El número 4 del ranking ATP mantuvo su racha positiva luego de vencer por 6/4, 7/5 y 6/3 al ruso Karen Khachanov.
El cierre de la jornada guardó lo mejor para el final, con el local Alex de Miñaur disputando el juego más estrecho de la jornada ante Andrey Rublev.
Aunque el oceánico llegó a estar en ventaja de dos sets a uno, la solidez física del ruso le permitió salirse con la suya al ganar el partido por 6/4, 6/7, 6/7, 6/3 y 6/0 tras 4 horas y 15 minutos de juego para convertirse en el próximo rival de Jannik Sinner.