;

José Ignacio Cornejo se alejó del podio tras la penúltima etapa en el Rally Dakar 2024

El piloto chileno sufrió problemas mecánicos en la jornada 11 y quedó con pocas opciones de alcanzar los primeros lugares en la clasificación general de la categoría motos.

Getty Images

Getty Images / PATRICK HERTZOG

Revisa la seccion lo ultimo

José Ignacio Cornejo tuvo una amarga participación en la penúltima jornada del Rally Dakar 2024. El piloto chileno finalizó decimocuarto en la etapa de este jueves y se alejó del podio en la clasificación general de la categoría motos.

“Nacho” sufrió un problema mecánico en desarrollo de la prueba que tuvo 480 kilómetros de especial y 107 de enlace, por lo que perdió casi diez minutos y culminó la etapa con un tiempo de cinco horas, 17 minutos y 27 segundos.

Cornejo quedó a una distancia considerable de 25 minutos del ganador Ross Branch (Bostwana), del segundo Ricky Brabec (Estados Unidos) y poco más de 22 minutos del tercero Adrien Van Beveren (Francia), quienes completaron el podio.

Revisa también:

ADN

De esa manera, José Ignacio Cornejo se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación general, aunque ahora con una distancia de más de 24 minutos del tercer puesto, que lo sigue ocupando el francés Andrien Van Beveren. El líder de la categoría es el estadounidense Ricky Brabec, a 10 minutos y 22 segundos del africano Ross Branch.

Por otro lado, el otro chileno en competencia, Pablo Quintanilla, culminó en el decimosegundo lugar, quedando en la decimoséptima posición de la acumulada, a más de cinco horas del líder.

La última etapa del Rally Dakar 2024 se correrá durante este viernes, donde los pilotos deberán correr una distancia de 328 kilómetros, entre Al Ula y Yanbu, para definir al flamante ganador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad