;

Video. Chaleco López sufrió percances en plena carrera por la décima etapa del Dakar 2024: “Perdimos tiempo con los líderes”

Los inconvenientes hicieron que el piloto nacional se retrasara durante la etapa. A pesar de que pudo completar la ruta, llegó lejos de los primeros puestos.

Chaleco López sufrió percances en plena carrera por la décima etapa del Dakar 2024: “Perdimos tiempo con los líderes”
Revisa la seccion lo ultimo

Amargo día para Francisco Chaleco López en la décima etapa del Rally Dakar 2024. El piloto chileno, quien compite en la categoría challenger, sufrió tres pinchazos durante el recorrido y se le rompieron dos ruedas, situación que lo retrasó bastante para completar la carrera.

De hecho, el representante nacional pudo llegar a la meta gracias a la ayuda del competidor brasileño Rodrigo Varela, quien amablemente le facilitó una llanta y neumático, para que López pudiera continuar y así terminar la etapa.

Revisa también

ADN

“Perdimos tiempo con los líderes, por suerte pudimos llegar. Paró el brasileño Varela, nos pasó una llanta y un neumático, con eso pudimos llegar a la meta. Fue un día duro. No nos dimos cuenta cuando se metió la pierda en la llanta. Había muchas piedras”, señaló Chaleco López tras la décima etapa.

En concreto, el chileno remató en el puesto 14° este miércoles con un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 25 segundos. En la tabla general, se mantiene en el tercer lugar, a una hora y 13 minutos del puntero, el estadounidense Mitchell Guthrie.

De cara a la undécima etapa del Dakar 2024, a disputarse mañana jueves, Francisco López comentó: “Tendremos que salir a conservar, será una etapa dura. Este Dakar no ha sido para nada fácil, pero estamos en el tercer lugar todavía. Mañana saldremos con tranquilidad para poder cumplir los objetivos”

Revisa el video

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad