;

Chile firma acuerdo con Venezuela para combatir juntos el crimen organizado trasnacional

Desde Caracas, Manuel Monsalve suscribió el acuerdo que busca una colaboración mutua entre ambos países, los cuales deberán promover siete acciones.

Fotografía extraída del Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Fotografía extraída del Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio del Interior de Chile y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores de Venezuela firmaron un acuerdo para combatir conjuntamente el crimen organizado trasnacional.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue quien suscribió esta alianza en el marco de su viaje a Caracas, donde se reunió con autoridades locales con atribuciones en materia de seguridad local e internacional.

ADN
ADN

De esta manera, con el acuerdo se busca una colaboración mutua a fin de facilitar información necesaria para la investigación de los delitos, así como también promover el intercambio de conocimiento especializado y participación en actividades de capacitación.

Las acciones que promoverán Chile y Venezuela

  • Capacitaciones entre ambas partes, atingentes a las realidades criminógenas de cada país.
  • Intercambio de información relativa a buenas prácticas investigativas.
  • Compartir información biométrica y decadactilar, para lograr una identificación de personas que sean presunta o conocidamente vinculadas con hechos delictivos.
  • Generación de alertas tempranas relativas a nuevos modus operandi, germinación de bandas u organizaciones criminales emergentes, y otros temas sobre criminalidad internacional.
  • Mantenimiento y actualización de los listados de prófugos de la justicia, con la consiguiente implementación de alertas fronterizas activas.
  • Intercambio de información referente a personas condenadas que se encuentren en calidad de internos en centros de detención penitenciaria.
  • Intercambio de antecedentes penales de blancos investigativos vinculados a delitos violentos, crimen organizado trasnacional, y otros delitos entre ambos países.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad