;

“Son un desastre”: embajador argentino desata polémica tras revelar qué le dirá al Presidente Boric por paso Cristo Redentor

Jorge Faurie expresó su molestia al cónsul chileno por el funcionamiento del principal paso fronterizo entre ambos país, un reclamo que también se lo hará saber a Boric.

Getty Images y Agencia Uno | Embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, y el Presidente Gabriel Boric

Getty Images y Agencia Uno | Embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, y el Presidente Gabriel Boric

Revisa la seccion lo ultimo

Un tenso momento marcó la reunión entre el recién designado embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, y el cónsul chileno, David Quiroga, debido a una fuerte intercambio de palabras en torno a los problemas de gestión en el Paso Internacional Cristo Redentor.

El encuentro, que fue en Mendoza, se realizó para hacer un diagnóstico del funcionamiento del paso fronterizo. En eso, el embajador mandó un mensaje a Chile: “Le pido que transmita a su país que estos argentinos están esperando respuestas para que las aduanas trabajen en forma conjunta”.

Según consignó MDZ, la autoridad argentina recalcó que “la única forma de hacer eficiente el paso internacional es el trabajo conjunto con Chile”.

Revisa también

ADN

“Son un desastre”

Cabe recordar que el Cristo Redentor es el principal paso fronterizo entre ambos países y el principal vínculo terrestre del continente. Bajo ese contexto, Faurie indicó: “¿Cuántos comités de integración hemos hecho? Estuve acreditado en Chile hace 40 años y venimos repitiendo las gestiones para agilizar. No tengo claro por qué no podemos trabajar unificados”.

Fue en ese instante cuando el embajador emitió un duro comentario sobre las relaciones entre Chile y Argentina: “Cuando me reúna con Boric para hablar sobre los problemas en el Paso Internacional Cristo Redentor, voy a decirle que las relaciones entre nuestros países son un desastre”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad